Plata histórica en clavados: México brilla en París 2024
México está nuevamente en lo más alto de los Juegos Olímpicos, esta vez, de la mano de Osmar Olvera y Juan Celaya.
México de fiesta, La dupla formada por Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera se alzó con la medalla de plata en la final de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos y sumaron la tercera medalla para los mexicanos en París 2024. Olvera y Celaya totalizaron 444.03 puntos para quedar detrás de los chinos Long Daoyi y Wang Zongyuan, quienes se llevaron con el oro al sumar 446.10, en una cerrada disputa que se dirimió en el último clavado en el Centro Acuático de Saint-Denis.
En primer lugar, Olvera manifestó: “No son invencibles, lo venimos diciendo los dos, no vienen a competir solos. Nosotros nos pusimos arriba en el cuarto y creo que ellos temblaron. Para mí ganamos”.
“Me acuerdo en 2012, viendo los Olímpicos, cuando los mexicanos ganaban medallas en clavados y dije ´yo también quiero´. Hoy puedo decirle a los niños que se motiven y que sueñen en grande porque los sueños se hacen realidad. Sabía que iba a ser histórica y que iba a ser la primera, son emociones que no puedo describir, expresó Olvera.
La plata de la dupla es la 16ta medalla olímpica en esta disciplina para los mexicanos y la confirma como la máxima abastecedora de preseas. En las fosas de clavados, México ha recogido medallas ininterrumpidamente desde Beijing 2008, pero esta es la primera en sincronizados de tres metros.
Por otro lado, Juan Manuel Celaya manifestó: “Han sido altas y bajas, pero estamos contentos con la actuación, en eso nos concentramos y al final del día tenemos nuestras medallas, pero tenemos hambre de más. Trabajamos duro para este momento, hubiéramos querido un lugar más alto, pero al final del día es un deporte de apreciación y no lo podemos controlar. Lo que podemos controlar es en lo que trabajamos."
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión