¿Podrá Charles Leclerc romper la maldición en Mónaco?
El piloto de Ferrari irá en búsqueda de la tan ansiada victoria en Mónaco, su casa.
Para muchos pilotos de Fórmula 1, correr en su tierra natal es una ventaja competitiva. No es el caso de Charles Leclerc, quien aún sigue sin poder triunfar en su hogar. La máxima categoría del automovilismo mundial disputará el próximo Gran Premio en Mónaco y es allí donde el piloto de Ferrari buscará cortar con su mala racha y celebrar una victoria en su casa, algo que aún no ha podido conseguir.
Un objetivo claro
Al ser consultado sobre lo que significa volver a correr en su tierra natal y sobre el resultado que espera obtener, Leclerc declaró: "Quiero decir, segundo o tercero no es algo que realmente me emocione. Así que la victoria es a lo que debemos apuntar. Hemos visto en las últimas carreras que Red Bull, McLaren y nosotros estamos bastante cerca en la clasificación. Y sabemos lo importante que es la clasificación aquí”. El monegasco añadió: "Así que tendremos que juntar todo. Y si estamos en la pole, eso nos dará buenas posibilidades de conseguir lo que queremos, que es la victoria".
La mala racha en casa
Desafortunadamente para Charles Leclerc, aún no ha conseguido lograr ni un solo podio en sus seis apariciones en el circuito de Mónaco. Pese a largar dos veces desde la pole position, su hogar no le sienta bien. Si bien esta temporada, Max Verstappen ha comenzado los 7 Grandes Premios desde la pole, el piloto de Ferrari considera que esta carrera podría significar el fin de la racha del líder del campeonato. El holandés no parece tener rival e irá en búsqueda de su cuarto título de Fórmula 1 al hilo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión