Polémica en el tenis: Swiatek, Collins, pelotazos y frases cruzadas
La número 1 del mundo tuvo un tenso partido frente a Danielle Collins. Un fuerte pelotazo que derivó en declaraciones cruzadas. “No necesito la falsedad”, dijo la estadounidense.
El cuadro femenino de tenis en los Juegos Olímpicos de París viene cargado de polémica. Coco Gauff fue la protagonista de un cruce con el juez de silla hace unos días y ahora fue el turno de la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, y la estadounidense Danielle Collins (9º). Tuvieron tensos cruces en el partido y Collins dijo una frase luego de su derrota que reabrió el conflicto.
Swiatek venció a la jugadora de 30 años por 6-1, 2-6, 4-1 y retiro y el desarrollo tuvo momentos de tensión. Primero, cuando la polaca le solicitó algo más de tiempo a su rival antes de que ella sacara, con un gesto con la raqueta, aludiendo a que había movimiento detrás suyo. Collins no se lo tomó bien y lanzó:
No hay nadie detrás de mí. Juega al ritmo del sacador”.
El pelotazo de la polémica
En el tercer set, cuando además el parejo resultado incitaba a la tensión, Collins golpeó un fuerte revés sobre el pecho de Swiatek, que estaba en la red. El pelotazo no fue malintencionado y la norteamericana se acercó a su rival para saber cómo estaba; Iga se mostró bien. Pero el tema no quedaría ahí. Más tarde, la número 1 del mundo se tomó un tiempo para tratar su dolor en el vestuario. Más de lo normal, dado que las reglas de los JJ.OO. no permiten solo 5 minutos como sí la WTA.
Luego de su regreso, se jugaron algunos games más y el partido acabó con Collins sin poder terminar el partido por lesión. En la red, intercambiaron algunas palabras que no parecieron amistosas y se la vio a Swiatek desorientada. Collins explicó luego de qué se trató:
“Le dije a Iga que no necesitaba ser falsa sobre mi lesión. Un montón de cosas suceden frente a la cámara. Muchas personas tienen carisma, comportándose de una manera en cámara y de otra en el vestuario. Yo nunca tuve la mejor experiencia, no siento que nadie deba ser falso. Pueden ser de la forma que realmente son, puedo aceptarlo. No necesito la falsedad”.
Mira el frío saludo
La respuesta de la polaca intentó bajar la temperatura del encontronazo. La ganadora de 4 Grand Slam, primero, explicó lo relativo a su demora en el vestuario tras el pelotazo: “En los torneos generalmente tenemos 5 minutos para ir al vestuario y cambiarnos en los torneos. Le pregunté a la chica que me acompañó cuánto tiempo tenía, pero me dijo que eso no corría acá y podía regresar una vez que estuviera lista. Honestamente no sé cuánto tiempo pasó, no hice nada en contra de las reglas. No entiendo a qué se debió toda la situación”.
Y después le respondió a Collins. “No he hecho nada desagradable contra ella. Solo quería felicitarla por su exitosa carrera, porque todos sabemos que este es su último año en el circuito”, dijo sobre la campeona del Masters 1000 de Miami, que ya anunció que la del 2024 sería su última temporada en la WTA. “Sinceramente no sé qué quiso decir porque ni siquiera interactuamos de algún modo que pudiera generar sus dichos”, completó Siwatek.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión