Polémica en la Fórmula 1: El intenso cruce entre Verstappen y Norris
El último campeón tuvo un violento intercambio de palabras con Lando Norris tras el Gran Premio de Austria.
La Fórmula 1 atraviesa un momento de polémica total. Tras los escándalos de Christian Horner en Red Bull y las recientes acusaciones hacia Toto Wolff de Mercedes, el clima está más tenso que nunca, tanto dentro como fuera de la pista. En esta ocasión, dos grandes colegas han tenido un fuerte cruce tras una polémica maniobra. Se trata de Max Verstappen y Lando Norris. Al parecer, el último campeón le “arruinó” la carrera al británico sobre el final y ambos pilotos debieron salir a declarar.
La disputa entre Lando y Max
La pelea entre ambos pilotos se dio sobre el final del circuito. Verstappen lideraba la carrera a falta de 19 vueltas. El holandés debió parar en los boxes para arreglar un problema de neumáticos y su mecánico tuvo una falla en la pistola neumática. Pese a perder tiempo, mantuvo el liderato pero sus neumáticos estaban muy fríos y no lograban adherirse a la pista. Ahí fue cuando Lando Norris no solo se le acercó sino que intentó pasarlo en dos intentos. Pese a lograrlo, los oficiales determinaron que el sobrepaso había sucedido fuera de los límites de la pista y el británico debió devolverle el primer lugar al piloto de Red Bull.
En un tercer intento por sobrepasar al campeón, ambos se tocaron al llegar a una curva lenta hacia la derecha. Verstappen sufrió la rotura de la goma trasera izquierda mientras que Lando sufrió la rotura de la trasera derecha. Pero la fortuna de ambos pilotos fue muy distinta ya que Mad Max, pese a perder la punta, finalizó en quinto lugar mientras que Norris no pudo continuar y debió abandonar la carrera. No obstante, el piloto de Red Bull fue penalizado por la FIA.
Declaraciones picantes de los protagonistas
Al referirse al acontecimiento que finalizó con su carrera y sus esperanzas de victoria, Lando Norris fue contundente, puso en segundo plano su gran amistad con Verstappen y declaró: “Decepción. Esperaba una pelea fuerte y justa, pero no fue así. Arruinó mi carrera y la suya propia. Si el dice que no ha hecho nada mal, le perderé mucho el respeto.”
Por su parte, Max se defendió ante las críticas y afirmó: “Fue una situación desafortunada, fue muy raro como terminamos los dos con una pinchadura. Tendría que volver a ver la imagen para explicar lo que pasó.”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión