¡Ponen en venta a los Boston Celtics!
Por un valor trece veces mayor del que fue comprado. El grupo dueño de la franquicia recientemente ganadora de la NBA pretende vender sus acciones mayoritarias.
Sorpresas si las hay. Hace dos semanas los Boston Celtics se consagraban campeones de la NBA al vencer 4-1 a los Dallas Mavericks y alzaban su 18º Anillo, encumbrándose como los máximos ganadores de la historia (Los Ángeles Lakers ostentan 17 títulos). Ahora, se supo que el grupo dueño de la franquicia, que lidera Wyc Grousbeck, pretende vender sus acciones.
Podría ser un negocio espectacular. En 2002, Grousbeck y su socio Steve Pagliuca decidieron invertir en los Celtics y compraron el equipo por 360 millones de dólares. Fueron campeones en 2008 de la mano de Kevin Garnett y desde entonces hubo años de “vacas flacas” y largas sequías sin títulos, hasta que Jaylen Brown, Jayson Tatum, Derrick White, Jrue Holiday y el coach Joe Mazzulla, entre otros, hicieron lo suyo solo quince días atrás.
Ahora, en la cresta de la ola, parece económicamente el momento adecuado para vender las acciones mayoritarias. Los Celtics están valuados en 4.700 millones de dólares, más de 13 veces el precio al que el grupo de Grousbeck Pagliuca lo compraron. De todos modos, los Celtics aseguraron en un comunicado que pretenden vender las acciones mayoritarias, pero que “Grousbeck siga siendo el gobernador del equipo hasta 2028”.
Las franquicias más valiosas
Los 4.700 millones de dólares en los que podrían venderse los Boston Celtics no son, pese a ser un número descomunal, la mayor cifra de la NBA. Los de Massachusetts son el cuarto equipo más valioso de un ranking que ampliamente lideran los Golden State Warriors. Así se distribuyen los principales equipos de la liga en el mercado:
5. Los Ángeles Clippers: US $4.650 millones
4. Boston Celtics: US $4.700 millones
3. Los Ángeles Lakers: US $6.400 millones
2. New York Knicks: US $6.600 millones
1. Golden State Warriors: US $7.700 millones
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión