Este es el motivo del fallecimiento de Tim Wakefield, leyenda de los Red Sox
En esta oportunidad, te comentaremos sobre el fallecimiento de Tim Wakefield, uno de los jugadores de la MLB que supo hacer historia.
Tim Wakefield pasó 29 años en la organización de los Red Sox como jugador, asistente especial y locutor. Esta leyenda de la MLB estaba luchando contra un cáncer alojado en su cerebro, lo cual fue desgastando su salud hasta llegar al final.
Los Red Sox emitieron un comunicado a principios de esta semana sobre Wakefield y su salud después de que su ex compañero de equipo Curt Schilling revelara en su podcast la noticia de que Tim Wakefield tenía cáncer.
Our hearts are broken with the loss of Tim Wakefield.
— Red Sox (@RedSox) October 1, 2023
Wake embodied true goodness; a devoted husband, father, and teammate, beloved broadcaster, and the ultimate community leader. He gave so much to the game and all of Red Sox Nation.
Our deepest love and thoughts are with… pic.twitter.com/ah5kV2Yt8j
Wakefield fue dos veces campeón de la Serie Mundial con Boston en 2004 y 2007, y además, también ha lanzado en las ligas mayores durante 19 temporadas, incluidas 17 con Boston. Fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas a los 42 años en 2009, convirtiéndose en el segundo All-Star de mayor edad en la historia de la MLB, solo detrás de Satchel Paige.
Tim Wakefield fue uno de los lanzadores de knuckleball más destacados en la historia de la MLB, dominando el lanzamiento y desconcertando a los bateadores a lo largo de los años. Ganó exactamente 200 juegos en su brillante carrera y se retiró en 2011 a la edad de 44 años. Wakefield terminó su carrera en Boston tercero de todos los tiempos en victorias y segundo en ponches.
El propietario de los Red Sox, John Henry, comentó sobre el impacto de Tim Wakefield a lo largo de los años.
"La amabilidad y el espíritu indomable de Tim eran tan legendarios como su knuckleball", dijo el propietario principal de los Red Sox, John Henry, en un comunicado. “No sólo nos cautivó en el campo, sino que fue el raro atleta cuyo legado se extendió más allá de los libros de récords a las innumerables vidas que tocó con su calidez y espíritu genuino."
"Tim Wakefield tenía una capacidad notable para elevar, inspirar y conectarse con los demás de una manera que nos mostró la verdadera definición de grandeza. Él encarnó lo mejor de lo que significa ser miembro de los Red Sox de Boston y todos sentimos profundamente su pérdida”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión