¿Por qué cancelaron la temporada 3 de la serie de los Lakers?
Lakers: tiempo de ganar, la serie que describe la dinastía del equipo de Los Ángeles en la década del 80, no tendrá una tercera temporada a pesar del deseo de sus co-creadores.
La rodeaba muchísima expectativa. Se la promocionó en todos los medios posibles, y muchos fanáticos del básquet la esperaron con ansias. Pero Lakers: tiempo de ganar dejará de emitirse luego de dos temporadas. Fue tema de conversación varias veces, ya sea por críticas o elogios, y su final se presagiaba. Sin embargo, sorprendió a todos el momento y la forma.
La segunda temporada de la serie que repasa a uno de los mejores equipos de la historia de la NBA, “los Lakers de Magic Johnson”, finalizó con la victoria de los Boston Celtics de Larry Bird frente a los de Los Ángeles, por el año 1984. Por eso, sorprendió a todos los fanáticos la drástica decisión; y a los mismos autores. Max Borenstein, uno de los co-creadores junto a Jim Hecht, dijo: “No es el final que esperábamos”.
El trailer de las segunda temporada, que resultó ser la última (Vía: HBO en Youtube).
La directora de la serie, Salli Richardson, también se mostró apenada por la decisión a la que se vieron obligados a tomar, que fue consecuencia de un drástico descenso en la audiencia durante la segunda temporada:
“Cuando lo das todo, no puedes tener remordimientos. Espero que hayan disfrutado del último episodio de 'Tiempo de victoria'. Estoy segura de que haré más horas de TV y espero que muchas películas en el futuro, pero puedo decir que en este momento del tiempo estoy orgullosísima del trabajo que hicimos en esta serie magistral”.
La serie, criticada
Desde su comienzo, muchas estrellas del básquet y protagonistas de los mismos Lakers criticaron duramente a la serie. Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar cuestionaron que no respondía a la realidad. El ex entrenador Jerry West, por su parte, fue más lejos y llegó a enviar una carta legal a Warner Bros, HBO y al productor de la serie Adam McKay exigiendo una disculpa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión