“¿Por qué están contra mí?”: Tsitsipas y otro capítulo de tenistas vs. umpires
El griego protagonizó un nuevo cruce con un juez de silla por una sanción y terminó perdiendo ante Medvédev en Shanghái. “Soy el mejor en esto”.
Primero fue el Frances Tiafoe, que insultó fervientemente al juez de silla que lo obligó a realizar un segundo saque por una supuesta demora, y después el alemán Alexander Zverev. Pero la novela de los tenistas vs. los umpires no terminó: ahora fue el turno del griego Stéfanos Tsitsipás, que no se conformó con un fallo arbitral y discutió con Fergus Murphy.
En los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, Tsitsipás enfrentó al ruso Daniil Medvédev y perdió 7-6 y 6-3. Pero antes de que el moscovita, que ahora se verá las caras con el número 1 del mundo Jannik Sinner, eliminara al 12º del ranking, el partido se volvió noticia por una nueva discusión entre un tenista y un jugador; la tercera en dos días. Tsitsipás sacaba 1-2 y 15-30 cuando a punto estaba de realizar su primer saque y oyó de boca del umpire Murphy: “Violación de tiempo. Segundo saque”.
Mira el video
El griego, disconforme, se acercó al árbitro y comenzó su reclamo. “Estoy siendo muy razonable. ¿Por qué me haces esto? Soy el mejor del circuito en esto, el más consistente. ¿Por qué están contra mí ustedes? Los últimos meses han sido terribles”. Pero Murphy le explicó que no se trataba de nada personal y le hizo entender que el reloj comenzaba automáticamente luego de cada punto y que él debía “estar más atento”. Tsitsipás no se vio satisfecho por la respuesta y alegó que a otros tenistas se les permite más tiempo, mientras que el juez de silla le dijo que si viera más partidos se daría cuenta que no es así.
El griego regresó a la pista y el juego siguió, pero la discusión no cesó. En el 2-2, aunque no correspondía un cambio de lado, el jugador se sentó en su banco y continuó increpando a Murray. “Parece que no sabes nada de tenis. El tenis es un deporte físico. Necesitamos tiempo. Demuestren compasión. No estamos lanzando dardos aquí”, insistió. Desde entonces, ganó solo un game más y acabó perdiendo 6-3 la segunda manga. Stéfanos Tsitsipás se despidió de Shanghái y dejó otro capítulo de una enemistad que parece cada vez más agudizada: tenistas vs. umpires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión