¿Por qué Joel Embiid podría quedarse sin el MVP de la NBA?
El camerunés tiene el promedio de puntos más alto de la liga, pero hay posibilidades de que ni siquiera compita por el premio al MVP.
Joel Embiid es el último MVP de la temporada regular y hay motivos de sobra para creer que retendrá el reconocimiento en esta campaña. El nacido en Camerún promedia 36 puntos y 11 rebotes por partido, una bestialidad. Además, hace días anotó 70 puntos frente a San Antonio Spurs y entró en los libros de récords (aunque los 73 de Luka Doncic eclipsaron un poco su performance). Pero, así y todo, Embiid corre riesgo de quedarse fuera de las nominaciones al mejor jugador de la temporada regular.
Esta temporada, la NBA inauguró una nueva medida para garantizar la mayor presencia posible de sus figuras. Esta consiste en que los jugadores pueden perderse, como máximo, 17 encuentros por campaña si pretenden competir por premios individuales. Jimmy Butler, de Miami Heat, por ejemplo, ya está fuera de la carrera por haber sufrido una larga lesión. Tampoco Ja Morant, que estuvo suspendido por 25 partidos, podría haber disputado el MVP siquiera con un nivel estelar; aunque, además, el de los Grizzlies sufriría luego una lesión en el hombro.
El mismo destino puede correr Joel Embiid, que ya se ausentó en 12 encuentros, cuando a sus Philadelphia 76ers aún le restan 37 compromisos hasta el final de la temporada. Es decir, debe jugar como mínimo 32 de los restantes para poder competir por el MVP o cualquier premio individual. Y, además, sus últimas dos ausencias están bajo sospecha, lo que no contentó ni a la NBA ni a sus rivales. Frente a Denver Nuggets, Embiid se ausentó por supuestos problemas en su rodilla, aunque no se supo de una lesión concreta.
La NBA decidió investigar sus ausencias para corroborar los motivos. Mike Malone, entrenador de los Nuggets, fue contundente al opinar sobre la baja de último momento de la superestrella: “No sé cómo pasas de estar activo, disponible, a fuera. Estoy seguro de que se hizo daño, pero es duro para nosotros prepararse y de repente ver que está fuera”, Embiid aún está en duda para el partido frente a Golden State Warriors, pero no puede ausentarse mucho más si quiere volver a ser el mejor jugador de la liga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión