¿Por qué la NBA no suspendió a Josh Giddey?
Adam Silver, comisionado de la NBA, explicó los motivos por los que no suspendieron al de Oklahoma City Thunder, que está investigado por posibles relaciones con una menor.
Josh Giddey está envuelto en una enorme polémica que ha dividido las aguas en la NBA. Hay aficionados que han exigido su inmediata suspensión; y otros, como los del equipo en el que juega, Oklahoma City Thunder, que mostraron una postura distinta al ovacionarlo en el estadio. La liga, por su parte, se mantuvo al margen durante un tiempo, y ahora decidió explicar el por qué de sus decisiones.
El caso que complica a Giddey es el siguiente: se filtraron fotos y videos de él con una adolescente estadounidense que, según se estima, tendría 15 años. En una de las fotos, la chica revela: “Acabo de tener sexo con Josh Giddey”. Dada le edad de ella, de ser cierto, se trataría de un grave delito. El jugador no quiso expresarse al respecto y, durante varios días, tampoco la NBA. Pero ahora proporcionó su perspectiva.
Adam Silver, comisionado de la NBA, hizo énfasis en que hay una investigación existente que está llevando adelante la policía de Newport Beach, pero que, hasta el momento, no se trata sino de “una acusación”. Y eso no resulta suficiente para que la liga tome cartas en el asunto: “No puedo pensar en muchas circunstancias en las que hayamos suspendido a un jugador basándonos únicamente en una acusación”.
Además, explicó que, habiendo una investigación criminal en pie, a la NBA se le dificulta realizar la propia, porque muchos jugadores limitarán su colaboración. Por lo pronto, Josh Giddey sigue representando a los Thunder en la NBA y hay pocas certezas sobre qué sucedió realmente.
“Cuando hay una investigación criminal, pasamos a un segundo plano... eso afecta cómo los jugadores y la Asociación de Jugadores pueden trabajar con nosotros porque, por supuesto, el jugador necesita proteger sus derechos”, aclaró Silver.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión