¿Por qué NASCAR pierde popularidad y su audiencia no para de caer?
A pesar de la espectacular victoria de Ryan Blaney en Phoenix, NASCAR no parece estar logrando grandes números en cuanto a audiencia televisiva, lo cual preocupa cada vez más.
Ryan Blaney tomó el trono en Phoenix Raceway y regresó victorioso a casa, siendo el más rápido de los 4 pilotos. La conclusión de la épica Copa NASCAR tuvo todas las emociones y lujos de un evento de gran éxito, excepto una: la aprobación de los fanáticos. Esto es debido a que las cifras de audiencia muestran una fuerte disminución en la audiencia televisiva, en comparación con la multitud que llegó al lugar.
Si bien Ryan Blaney obtuvo su primer título de la Copa, superando al campeón Kyle Larson en la refriega, el clímax del calendario de 36 carreras no recibió la respuesta que NASCAR esperaba a medida que las estadísticas cayeron, generando más preocupaciones por la popularidad menguante del deporte.
A pesar de los esfuerzos de la organización por darle algo de vida, incorporando nuevos diseños de pistas y sus trucos publicitarios para internacionalizarse, los números parecen señalar que nada de lo que intentaron funcionó.
La final, en comparación con el evento del año pasado, disminuyó casi un 9,1% de espectadores. Según las cifras disponibles en línea en este momento, NBC atrajo a un total de 2,92 millones de espectadores para la bonanza de la Copa, esto representa un 9,12% menos que el año pasado.
Aún más preocupante es el hecho de que esta enorme caída en el número se atribuye a la disminución de fanáticos jóvenes. A pesar de los esfuerzos de NASCAR por atraer más ojos y agregar más elementos que pudieran atender a la sección más joven de la base de fanáticos, el importante grupo de espectadores de 18 a 49 años fue un miserable 14%, un 27,57% menos que en 2022.
La carrera callejera inaugural de NASCAR en Chicago sigue siendo la de mayor recaudación este año en términos de números de televisión, con una densidad de audiencia total de 4,795 millones, convirtiéndose en el evento de NASCAR más visto en NBC en los últimos 6 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión