Preocupación en Miami Heat: ¿juega Jimmy Butler el play-in?
El alero sufrió una lesión en la rodilla y el equipo de Miami ya piensa el juego frente a Chicago Bulls sin su figura; Terry Rozier es baja por problemas en su cuello.
Los Philadelphia 76 de Joel Embiid vencieron por un punto a los Miami Heat en la primera ronda del play-in. Los de Florida estuvieron muy cerca de conseguir el pasaje directo a la postemporada de la NBA, pero el 105-104 final los obligó a cruzarse con los Chicago Bulls, que vencieron a los Atlanta Hawks, y ahora la realidad es muy distinta. Los dirigidos por Eric Spoelstra recibieron una pésima noticia: no contarán con su máxima figura, Jimmy Butler.
El 22 de los Heat sufrió una lesión en su rodilla frente al equipo de Philadelphia que lo mostró dolorido durante el resto del encuentro. Estático, con cara de sufrimiento y con menos incidencia de la que es capaz, acabó el partido movido, tal vez, por la adrenalina, pero la lesión era un hecho:
“Pensé que la adrenalina volvería y podría moverme.Y simplemente no fue el caso, no pude hacer nada ni en ataque ni en defensa, ni con el balón ni sin él, y creo que, en realidad, nos perjudiqué más de lo que nos ayudé”, se sinceró tras la derrota.
Se teme que Butler sufra una lesión en los ligamentos de la rodilla que lo podría dejar fuera indefinidamente
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) April 18, 2024
Golpe durísimo para Jimmy y sus Heat.pic.twitter.com/67yldRGmAq
La mala noticia para Miami es que luego del partido Butler se hizo los estudios correspondientes y los resultados arrojaron un esguince en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla. La recuperación demanda algunas semanas, lo que hace pensar que incluso si Tyler Hero y Bam Adebayo consiguen una victoria para su equipo, tampoco contarán con su figura de cara a la serie frente a Boston Celtics, el mejor equipo de la NBA esta temporada.
La situación es alarmante para los Heat. Además de Butler, autor de 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias frente a los 76ers, Terry Rozier es otra ausencia confirmada para el partido frente a los Bulls, por problemas en su cuello. Y Duncan Robinson, que se perdió 10 de los últimos 15 partidos, arrastra dolores en la espalda que le impidieron estar contra Philadelphia y que le hacen pensar a Spoelstra que tampoco contará con el alero para el duelo de este viernes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión