Problemas para Marc Márquez: Valentino Rossi no lo quiere en Ducati
La pelea de 2015 entre Marc y Rossi sigue muy vigente y ahora más que nunca con la llegada del español a Ducati, donde actualmente compite el equipo de Rossi.
Si hablamos de Valentino Rossi y de Marc Márquez, hablamos de dos de los mejores pilotos de la historia del motociclismo y sobre todo, de MotoGP. Rossi posee nueve títulos mundiales, uno más de los que ha logrado sumar Marc hasta ahora, y hubo varios años en los que los dos coincidieron sobre el asfalto.
La espectacular irrupción de Márquez en MotoGP, provocó que pronto pasara de ser un seguidor de Rossi a ser su máximo rival, con varias situaciones en las que quedó patente que la relación entre ambos no era la mejor.
La temporada de MotoGP 2015 fue una de las más emocionantes, Rossi y Márquez habían estado teniendo un enfrentamiento durante toda la temporada que terminó en un cruce en la pista.
El incidente ocurrió en la penúltima carrera de la temporada en Sepang, Malasia, cuando Rossi acusó a Márquez de tratar de impedir que le pasara durante la carrera para luego, en una curva, propinarle una patada al español para desestabilizarlo. Marc acabó en el suelo, mientras que Rossi fue penalizado por la maniobra, lo que le costó puntos valiosos en el campeonato y lo obligó a salir desde la parte trasera de la parrilla en la última carrera en Valencia.
Mira aquí el video de la patada.
El incidente terminó costando a Valentino Rossi su oportunidad de ganar el campeonato y, en cambio, coronando a Jorge Lorenzo como campeón mundial de MotoGP. Marc, desde entonces, ha recibido el odio constante de la afición italiana, que está a favor de Valentino.
El incidente de 2015 sigue vigente
La llegada de Marc Márquez al equipo Gresini Racing ha supuesto un auténtico bombazo en el mundo del motociclismo. Todo parece indicar que en Ducati están muy contentos por la llegada de Marc, pero Valentino Rossi no.
El equipo de Gresini, conscientes de lo que supone tener a la estrella de MotoGP entre sus filas, quiere presionar a Ducati para que pueda tener la misma moto que Bagnaia o Jorge Martín, la de 2024 y no un modelo viejo como estaba previsto. Sin embargo, hay rumores de que Rossi quiere impedir esto, ya que es consciente que un mundial con Ducati de Marc Márquez, lo sacaría del trono. El italiano está moviendo hilos en el paddock para que el de Cervera no disfrute de la moto de 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión