¿Qué diferencia a un ganador de una superestrella? Dale Earnhardt Jr. responde
No es una novedad que los pilotos actuales de NASCAR no cuentan con la popularidad que solían hacerlo y Dale Earnhardt Jr. sabe bien el por qué.
Un buen equipo de carreras, velocidad bruta y talento al volante solo puede llevar a un piloto hasta cierto punto en NASCAR. Lo que diferencia a un ganador de una superestrella es el equipo de relaciones públicas del piloto, quien se encarga de la imagen del piloto.
Hablando con el ex piloto , el miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Dale Earnhardt Jr. afirmó que era trabajo del gerente de relaciones públicas, asegurarle al piloto entrevistas de calidad y exponerse lo mejor que pueda para llegar a la audiencia. Pero en la actualidad hay una diferencia con respecto al pasado que está afectando negativamente a los conductores.
Sobre esto, Dale comentó: “Bueno, ahora mismo, toda la gente de relaciones públicas suele ser empleada de los equipos de carrera. En 2004, o cuando tú y yo estábamos compitiendo, el patrocinador contrató a la gente de relaciones públicas, por lo que cuando eres una persona de relaciones públicas empleada por Budweiser, hay mucha presión, es mejor que rindas”.
"No quieren verte escribiendo un artículo en el periódico local, eso no servirá. Quieren verte en la portada del USA Today, quieren verte en la portada del Rolling Stone…"
¿Cuál es la solución de Earnhardt a este problema?
El dos veces ganador de las 500 Millas de Daytona agregó que la falta de esfuerzo por parte del patrocinador corporativo lleva a que los conductores pasen por el sistema de medios sin tener ninguna oportunidad significativa de promocionarse a sí mismos y a los patrocinadores.
"Entonces, tal vez si pudiéramos encontrar una manera de volver a hacer que estos patrocinadores corporativos estén invirtiendo en personas que ayuden a impulsar y a promocionarse, la cuestión puedan revertirse", dijo.
El copropietario de JRM expresó que la organización está haciendo tanto como en su época, y lo que falta es la promoción que alguna vez se dio el 'Corporate America' para promocionar a los pilotos de NASCAR.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión