“Que me arresten”: una actriz de 99 años pone en jaque a Wimbledon
El legendario club inglés planea ampliar sus instalaciones, pero la actriz Thelma Ruby se opone a la construcción de edificios en la zona en la que vive. Este viernes se conocerá el veredicto.
Wimbledon es el torneo más tradicional del tenis y el Grand Slam que parece más resistente al cambio. Pero un proyecto demuestra que no parece ser tan así: el All England Lawn Tennis Club, donde anualmente se lleva a cabo Wimbledon y en donde Carlos Alcaraz es bicampeón reinante, planea extender sus límites próximamente e inaugurar 39 nuevos estadios. Pero el proyecto se encontró con un obstáculo difícil de eludir: Thelma Ruby, una actriz de 99 años que se opone terminantemente.
El proyecto implica la compra de varias hectáreas para construir 39 estadios, uno con capacidad para 8.000 espectadores, más de la mitad de lo que dispone la Cancha Central (15.000). Pero residentes de la zona han manifestado su desacuerdo y abogado por el cuidado de los árboles y la naturaleza. La organización Save Wimbledon Park fue uno de los baluartes de esa voz opositora, principalmente a través de la actriz Thelma Ruby, de 99 años y vecina del predio hace tres décadas.
Ruby, viuda del actor canadiense Peter Fyre que ha actuado en películas como Back to Black, Un lugar en la cumbre o Bad Move, expresó su preocupación:
“Esta hermosa vista que tengo cada vez que miro por la ventana no solo será un edificio sino también que traerá camiones contaminadores cada 10 minutos. Sabemos, actualmente y a esta edad, cuán importante son los árboles. Disfruto mi vista, eso me da fuerza para seguir”.
Y fue tajante al referirse a las consecuencias que podría llegar a padecer: “No me asusta, tengo 99 años. Que me arresten. Estoy muy decepcionado porque mi vida será arruinada. No sé cómo pueden dormir a la noche con este plan malvado (...) Me dijeron que todos los árboles serán talados, quedando tan solo yo entre las ocho canchas y el lago. También que llevará años terminarse”. El veredicto final se conocerá este viernes 27 de septiembre, cuando Jules Pipe, diputado mayor de la ciudad, que reemplazó en el proceso al alcalde Sadiq Khan, decida en el City Hall si da el visto bueno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión