¿Qué sacrificaron los padres de Esteban Ocon, el piloto que venció a Verstapen, para apoyar su sueño de Fórmula 1?
En esta historia te contamos un poco más sobre la infancia de Esteban Ocon, y sobre cómo llegó a la fórmula 1.
A diferencia de la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 de hoy en día, Esteban Ocon proviene de una familia que no podía soportar cómodamente sus sueños automovilísticos. Con una situación financiera débil atormentándolos constantemente, los padres de Ocon tuvieron que pasar por terribles dificultades para ayudar a su hijo a llegar a la cima de los deportes de motor. Desde DeporteGlam te comentamos más sobre esta increíble historia.
El padre de Esteban Ocon era mecánico y era dueño de un garaje que formaba parte de su casa. Reparaba los autos que traían los clientes. Además, también reparaba y vendía autos más viejos para ganar algo de dinero extra. Mientras tanto, la madre de Ocon ayudaba a su marido a gestionar el lugar.
Ella estaba a cargo de hacer todos los trámites necesarios para mantener el lugar en funcionamiento. Eran sólo ellos dos los que dirigían el lugar, y cuando las cosas se pusieron difíciles, tuvieron que venderlo todo.
“Solo estaban ellos dos y dejaron de hacer eso. Vendieron el garaje, vendieron la casa”.
Habiendo entrado en las etapas más altas del deporte del motor, otro revés golpeó a Esteban Ocon. Venció a Max Verstappen por el título de Fórmula 3, pero el holandés consiguió un asiento en la Fórmula 1 mientras que Ocon pasó a competir en el campeonato de GP3. Esto rompió la moral de Ocon, e incluso llegó un momento en el que pensó en dejar las carreras por completo.
En su infancia, Ocon corría como participante individual. Mientras tanto, la mayoría de los demás niños competían para equipos Race o Factory. Tenían mecánicos y una variedad de motores para ayudar a su causa. Mientras tanto, Esteban Ocon sólo tenía un chasis usado y dos motores usados que eligieron sus padres.
Las cosas fueron tan difíciles para Esteban Ocon que sus padres tuvieron que revisar los contenedores de otros conductores en busca de neumáticos calientes y ligeramente usados. Luego usarían estos neumáticos para que Ocon realizara sus vueltas de prueba. Cuando comenzaron las carreras, todos los conductores usarían el mismo equipo, lo que pondría a Ocon al mismo nivel que ellos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión