¿Qué sucede si un piloto de NASCAR se enferma durante la carrera?
David Ragan nos cuenta todo sobre las duras condiciones que debe afrontar un piloto dentro de un auto de carreras.
Es bien sabido que un piloto de NASCAR necesita tener una excelente forma física para aguantar las condiciones dentro de un stock car, ya que no son nada favorables. Pero, ¿qué sucede si un piloto de NASCAR se enferma mientras participa en una carrera?
Cuando hay tanto en juego en cada carrera, no hace falta decir que no pueden simplemente detenerse y descansar un rato. Si no son completamente incapaces de continuar, los pilotos aguantan y continúan corriendo. Sin embargo, los miembros de la tripulación brindan asistencia a su conductor mientras lucha contra la situación húmeda y muy calurosa dentro del automóvil.
Claro que la asistencia se limita a problemas de salud menores, en esos caso, el equipo de boxes colocará algún remedio o pastilla en una botella de agua y la colocará dentro del soporte adyacente al asiento del conductor durante una parada en boxes.
El mayor obstáculo que los pilotos de NASCAR deben superar en términos de salud durante una carrera es la posibilidad de deshidratarse. Sobre esto habló el ex piloto David Ragan, y explicó la importancia de la temperatura dentro de los stocks cars.
“Por lo general, hace entre 30 y 40 grados [Fahrenheit] más calor dentro del automóvil que la temperatura ambiente exterior”, dijo David Ragan, quien se retiró de la carrera de la Copa en 2019. El analista de FOX Sports mencionó que solía perder entre 5 y 7 libras simplemente sudando mientras competía.
Mira aquí el video:
Las carreras de NASCAR suelen durar tres o cuatro horas, durante estos largos tramos, deben mantenerse hidratados, pero surge otro problema, ¿y si necesitan ir al baño?
Sin embargo, según Ragan, el sudor es tan grande que los conductores no necesitan ir al baño incluso si beben mucha agua. Ragan admitió: “Generalmente sudas tanto que no tienes que ir. En más
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión