¿Quien es Colton Herta? El piloto que Red Bull lo quiere a toda costa
Red Bull se ha mostrado más que interesado en incorporar al joven que compite en la IndyCar Series de Estados Unidos y te explicamos por qué
Colton Herta, no solamente es atractivo para Red Bull por ser estadounidense, sino que a sus 22 años ya ha conseguido entrar en los libros de historia de la IndyCar y ha dejado varios momentos estelares sobre los asfaltos norteamericanos.
Herta ya cuenta con siete victorias en IndyCar Series y cuatro temporadas completas en la categoría, pues en el 2018 se convirtió en el piloto más joven en debutar con apenas 18 años, cuando se enfundó en el overol de Harding Racing para la última carrera de la temporada.
Al año siguiente se incorporó de lleno al equipo y en su tercera carrera oficial consiguió la victoria en el histórico Circuito de las Américas (COTA), por lo que también se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de IndyCar.
A pesar de no ser el piloto más consistente, hecho que le ha impedido obtener mejores resultados en el campeonato, acumula nueve pole poistion, 15 podios y las mencionadas siete victorias dentro de la categoría de automovilismo estadounidense; sin embargo, en el campeonato su mejor resultado ha sido un tercer lugar en la temporada 2019, seguido por un quinto sitio en el 2021.
Los problemas de Colton Herta
En palabras expresadas por Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull, se afirmó que el objetvo de la escudería es llevarlo a la Fórmula 1, principalmente por su nacionalidad y la aparición de tres Grandes Premios en Estados Unidos para la temporada 2023, con los GP de Austin, Miami y el nuevo de Las Vegas acaparando portadas.
El gran problema para Red Bull y cualquier equipo de la Fórmula 1 que lo quiera firmar es que no cuenta con la superlicencia de la FIA, documento otorgado a los pilotos profesionales cuando alcanzan un mínimo de puntos durante varias temporadas dentro de alguna competencia avalada por el organismo.
Colton Herta no cuenta con los puntos suficientes para obtener su superlicencia en la temporada 2023, por lo que no puede conducir un auto de Fórmula 1 salvo en prácticas libres, las cuales también suman puntos. Esto llevó a Red Bull Racing a buscar todas las alternativas posibles para que Herta pueda sumar las unidades necesarias en lo que resta del campeonato; sin embargo, recientemente el propio Marko dio a entender que esto ya no sería posible y que la FIA no flexibilizará sus lineamientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión