¿Quién es el padre de Checo Pérez que se postula a las elecciones en México?
El padre de Checo Pérez quiere ganar la interna para ser candidato a gobernador del estado de Jalisco.
El padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, está siendo la sensación entre los fanáticos de la Fórmula 1, ya que, apareció recientemente en las listas de los procesos electorales de 2024 en México. El objetivo de Pérez Garibay es participar en el proceso de selección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el perteneciente a Manuel López Obrador, como candidato a gobernador del estado de Jalisco.
A Antonio Pérez Garibay se lo ha visto muchas veces en el paddock de la Fórmula 1 y también hablando con los periodistas acerca de los rendimientos y el coche de su hijo. Su trayectoria en política es corta, con casi dos años, pero cree que es momento de dar un salto en alto y apuntar a gobernar su estado natal. El padre de Checo ha dejado en claro que cree en una "carrera limpia" en la política y que solo ha participado con personajes del ambiente político que tengan una imagen transparente.
¿Quién es y que hacía Antonio Pérez Garibay?
Obviamente en la actualidad se encuentra en la política. El padre de Checo ocupa el cargo de diputado federal del estado de Jalisco para el partido Morena. Esta posición la ocupa desde 2021 y hasta el 2024. Contrajo matrimonio con Marilú Mendoza con quien tendría tres hijos: Antonio Pérez Mendoza, Sergio Checo Pérez y Paola Pérez Mendoza.
Marco Antonio Pérez Garibay nació un 11 de junio de 1959 en Guadalajara, Jalisco. Según ha contado en el comienzo de su vida ha realizado trabajos que lo ayudaron a encontrar su gusto preferido, el automovilismo. En su juventud trabajó como taxista en las calles de Guadalajara, en una panadería cerca de su casa y como mecánico, este fue el que le terminó de dar el gusto por el automovilismo.
Después de trabajar muchos años como mecánico con Francisco Rodríguez del Fierro, empezó a generar contactos y encontró el apoyo de algunos empresarios que lo llevaron a competir en Daytona y logró ser campeón nacional de la Copa Malboro en 1987. Su carrera como piloto fue corta debido a una lesión dorsal en una carrera de exhibición y comenzó a representar a jóvenes pilotos mexicanos.
Gracias a la llegada de Checo a la Fórmula 1 Pérez Garibay comenzó a tener más apariciones y amistades con algunos políticos mexicanos. En 2015 había intentado ir como candidato a la alcaldía de Guadalajara, pero no resultó electo. En 2018 y luego del pedido de Andrés Manuel López Obrador, se sumo al partido de Morena y buscó nuevamente el mismo cargo pero no lo logró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión