¿Quieres saber quienes fueron los máximos fanáticos del Mundial de fútbol femenino?
El número de jugadoras en el pasado Mundial que son madres es inmenso y cuentan con la presencia de sus niños apoyándolas desde las gradas.
El fútbol femenino ha aumentado mucho su popularidad en los últimos años. Las jugadoras de todo el mundo ya son reconocidas y las ligas, profesionales. Por estas razones, este Mundial tenía muchas expectativas pero también la competencia se volvió una tendencia por una situación natural: la maternidad. Es el Mundial de las madres, de los hijos, de los biberones y además del fútbol.
Ante esta situación, muchas selecciones han tomado decisiones para poder promover la conciliación de ambos mundos. Por eso, las jugadoras no viajan a ningún lado solas, sino que lo hacen de la mano de sus niños. España ha sido la pionera en tratar este asunto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desarrolló un plan de ayuda bastante disruptivo en el mundo del fútbol, le entrega 15.000 euros por jugadora para poder llevarse a sus familias a Nueva Zelanda.
Irene Paredes, la defensora de la selección española, fue la primera en ponerlo en práctica y tiene el apoyo de su pequeño hijo Mateo en Nueva Zelanda. También de la selección española se encuentra otra defensora, Ivana Andrés, que tiene el apoyo de su hija recién nacida hace un mes que ha cruzado casi todo el mundo para estar con su madre.
España no es la única selección que lo ha hecho. La entrenadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg dió su apoyo a la centrocampista, Melanie Leupolz, para que viaje con su hijo al Mundial. La entrenadora alemana dijo que era clave apoyar a las jugadoras que son madres, porque muchas quieren serlo.
El de Alemania tampoco es el único caso, Herve Renard, técnico de la selección de Francia permitió que las jugadoras viajen al Mundial junto a sus hijos. Amel Majri, centrocampista del Olympique de Lyon, fue a la concentración de Francia con su bebé de 9 meses. El técnico francés remarcó que es importante formar estructuras que protejan y apoyen a aquellas jugadoras que decidan ser madres y que además en este tipo de competencias se debería contar con una guardería.
A su vez, la selección que más madres posee dentro de su plantel es Estados Unidos. Alex Morgan, delantera de la selección que era candidata al título, contó que le parecía algo increíble haber logrado que muchas jugadoras sean madres y que puedan estar acompañadas de sus hijos durante el Mundial, algo que hace unos años no hubiera sucedido. La jugadora de San Diego Wave había sido madre de Charlie en mayo de 2020.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión