Nadal y Alcaraz a un paso de las medallas en París 2024
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz volvieron a ganar y buscan meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron a un paso de la lucha por las medallas al vencer a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7 (2) y 10-2 en los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Los españoles irán en busca de un lugar en las semifinales de París 2024.
¿Qué dijo Rafael Nadal luego de la victoria?
En primer lugar, Rafa expresó: “Yo no soy una persona a la que las cosas le duren muy largo, las cosas me afectan como son y se mira hacia adelante. No hay nada más, le pones ilusión, la vida sigue y hoy fue un día importante para mí, por la capacidad de ser competitivo. Creo que lo hemos sido, hemos jugado bastante mejor que el primer día en términos generales"
"Hemos jugado más compenetrados, también hemos jugado más sólidos en todo momento y creo que hemos sido mejores que los rivales, con total humildad lo digo. Lo que pasa es que en el dobles se complica todo muy rápido y, aunque en el segundo set estuvimos mejores que ellos, teniendo más oportunidades sobre todo al resto, ellos ganándonos dos saques más o menos cómodos, al final del súper 'tie-break' lo pierden. Pero bueno, creo que hemos estado bien en todo momento. En el súper 'tie-break' creo que hemos mantenido el nivel de adrenalina y de energía lo suficientemente alto para que las cosas salgan bien, y después salen bien o no salen bien", agregó Rafael Nadal
¿Qué cancha prefiere Rafa?
"A mí me gusta más la Philippe Chatrier porque es una pista un poquito más rápida. La Suzanne Lenglen es una pista que normalmente hay más humedad en la tierra, con lo cual es una pista un poquito más lenta y para jugar individualmente es difícil. Pero es totalmente cierto que también en la Suzanne Lenglen el público está mucho más cerca, el ambiente es impresionante y estamos disfrutando. Cada partido que he jugado aquí ha habido un ambiente impresionante, inmejorable y aparte con un cariño y un apoyo difícil de imaginar", concluyó el ex número 1 del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión