Rafael Nadal: su incertidumbre y emoción rumbo a los Juegos Olímpicos 2024
La leyenda española, Rafael Nadal, se mostró motivado de cara a los Juegos Olimpicos 2024.
En la antesala de los Juegos Olímpicos 2024, el ex número 1 del mundo, Rafael Nadal, reflexiono sobre su futuro y se mostró muy ilusionado de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París este mismo año.
En primer lugar, Rafa expresó: “Sí, lo pensé. Y varias veces. Tenía molestias permanentes. No podía entrenar, no podía divertirme. Y cuando no puedo disfrutar, cuando me encuentro muy limitado físicamente, no tiene ningún sentido. Sobre todo a los 38 años, con una familia y después de la carrera que he tenido.”
“Nunca he tomado una decisión precipitada y esta vez tampoco será así. Mis sensaciones durante las últimas semanas me han hecho querer explicar un poco más, ver qué puede pasar. Tengo la sensación de estar recuperando de nuevo el placer de jugar, de divertirme. Me quiero dar la oportunidad de ver si mi físico se mantiene a este nivel o si es solo un momento pasajero y las cosas vuelven a ir mal” ,finalizó el ganador de 22 títulos de Grand Slam.
La historia de Rafael Nadal y los Juegos Olímpicos
El experimentado jugador de Tenis español, Rafael Nadal, ha tenido un desempeño destacado en los Juegos Olímpicos a lo largo de su carrera. Su momento más notable fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde ganó la medalla de oro en la categoría individual masculina, venciendo al chileno Fernando González en la final.
Por otro lado, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Rafa también tuvo una actuación impresionante, ganando la medalla de oro en la categoría de dobles masculino junto a su compatriota Marc López. Además, en los mismos juegos, alcanzó las semifinales en la categoría individual, aunque no logró obtener una medalla tras perder el partido por el bronce frente al japonés, Kei Nishikori.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión