Rafael Nadal y Carlos Alcaraz: Sueños olímpicos en París 2024
Rafael Nadal ya se entrena junto a su compatriota Carlos Alcaraz para disputar los dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la antesala de su debut en los Juegos Olímpicos, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz pasaron por conferencia de prensa y se mostraron muy entusiasmados de cara a París 2024.
“Los Juegos Olímpicos son el evento más importante. Nos esforzaremos para irnos tranquilos habiendo intentado llegar lo más lejos posible. No hemos podido prepararnos como otras parejas, pero confiamos en el gran momento de Carlos. Espero que esta semana pasada, en la que he pasado mucho tiempo en pista, me ayude físicamente a alzar el nivel para que esto funcione”, expresó Rafael Nadal.
Por otro lado, Carlos Alcaraz manifestó: “Llegó a los Juegos con mucha ilusión. Yo tengo menos experiencia, pero espero adaptarme rápido al dobles. Para mi es un sueño jugar con Rafa. El camino es difícil, pero ilusionante. Lo voy a disfrutar al máximo. Esperemos jugar muchos partidos juntos. Será un recuerdo que se me quedará grabado”.
“De Rafa tengo todo que aprender. La manera de competir, de luchar en pista, de nunca dejarse ir o dar un punto por perdido… Su capacidad de darle la vuelta a los problemas es admirable y siempre intento seguir su ejemplo dentro y fuera de la pista. Su humildad, con todo lo que ha conseguido, es algo digno de admirar”, agregó el actual número 3 del mundo
¿Cómo fue la preparación de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz?
La preparación de ambos ha sido completamente distinta. Mientras que Alcaraz se marchó de Londres el lunes después de ganar Wimbledon y dispuso de dos días libres antes de volver a entrenar en tierra batida en Murcia, Nadal disputó el torneo de Bastad (no jugaba desde Roland Garros) y cayó en la final de dicho torneo frente al portugués, Nuno Borges.
“Hemos coincidido poco estos últimos tiempos, pero es una oportunidad de convivir y de aprender de estas nuevas generaciones. Estar junto a él te rejuvenece y te hace recordar cuando tenías 20 años. Es bonito verle vivir sus primeros Juegos Olímpicos sabiendo que es uno de los máximos reclamos, algo que lleva fenomenal. Demuestra ser un gran profesional en la manera de atender a los compañeros, y ese es el legado que le dejas al deporte y a esos compañeros. Siempre con una sonrisa y abierto a atender a todos. Es bueno tener a máximos referentes como él”, expresó Rafa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión