Te comentamos a continuación los podios del Rally de Marruecos.

Rally de Marruecos: detalles y podios de esta desafiante competencia

Nasser Al-Attiyah y Luciano Benavides se coronaron campeones del Mundo de Rally-Raid. Sin embargo, ninguno ha logrado imponerse en el Rally de Marruecos. Te contamos más en esta nota.
Nasser Al-Attiyah y Luciano Benavides se coronaron campeones del Mundo de Rally-Raid. Sin embargo, ninguno ha logrado imponerse en el Rally de Marruecos. Te contamos más en esta nota.
Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 22:49
Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 22:49
Te comentamos a continuación los podios del Rally de Marruecos.

Algo raro se ha dado en el Rally de Marruecos, y es que el ganador de la prueba no ha sido campeón. Es más, en coches el campeón del mundo no ha llegado a subirse el podio. Yazeed Al-Rajhi ha sido ganador en Marruecos en coches, pero Nasser Al-Attiyah ha revalidado el título ganado en 2022. Por su parte, Toby Price ha ganado en motos, pero Luciano Benavides es el nuevo campeón.

Tras un gran inicio de competencia, Nasser Al-Attiyah se quedaba sin poder darse como ganador en la cuarta etapa. De hecho, el qatarí ni siquiera pudo concretar el rally. Debido a esto, el triunfo se lo ha llevado Yazeed Al-Rajhi.

Bahrain Raid Xtreme Prodrive Hunter, de Orly Terranova.

Orly Terranova, por otro lado, dio al Bahrain Raid Xtreme una dramática victoria de etapa final después de una tensa batalla con el saudí Yazeed Al Rajhi en la última ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid.

Video: Orly Terranova en su Bahrain Raid Xtreme Prodrive Hunter, Rally de Marruecos

Acompañado por su compatriota argentino Bernardo Graue, Terranova produjo el final perfecto del evento al ganar la etapa final de 152 km a Al Rajhi, quien se llevó los honores generales del rally con su Toyota.

Orly Terranova.

La victoria de etapa completó una gran recuperación de Orly Terranova, que había quedado fuera de la competencia debido a un problema de suspensión en la segunda etapa. Sin embargo se recuperó con un segundo puesto en la etapa anterior.

Hubo una feroz disputa entre los dos líderes a lo largo del día, y Orly Terranova, subcampeón en Marruecos el año pasado, finalmente se adelantó por cinco segundos.

El podio en el Rally de Marruecos fue completado por Denis Krotov y Nani Roma. Aunque Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström han logrado ganar parcialmente en las etapas, al final la fiabilidad del Audi RS Q e-tron E2 terminó causando estragos. Carlos Sainz también sufrió en carne propia con una pérdida de aceite de la caja de cambios.

Juan Cruz Yacopini y Eugenio Amos han completado el "top 5" del rally, por sobre Martin Prokop y de uno de los hermanos Baumgart, presentes en Marruecos con un BRX Hunter T1+ de Prodrive.

Marek Gozcal.

T3 y T4

Marek Gozcal triunfó en el Rally de Marruecos, y con su segundo puesto, Seth Quintero se ha proclamado campeón del Mundo en la clase T3. Cristina Gutiérrez, por otro lado, completó el podio en Marruecos con una tercera posición en la tabla general.

La victoria en T4 se la llevó el portugués Joao Ferreira. El español Juan Manuel Maña finalizó tercero, sumando un valioso podio mundialista. En este caso, el título ya llegaba decidido a Marruecos en favor de Rokas Baciuska.

Motos

La categoría de motos tuvo un final más ajustado, ya que la lucha por la victoria en Marruecos y por el título fue llevada hasta las últimas instancias. Mientras que Toby Price se anotaba el triunfo en Marruecos, el argentino Luciano Benavides se coronaba como campeón del Mundo.

En cuanto al propio rally, Pablo Quintanilla ha completado el podio como mejor piloto de Honda. Ross Branch ha sido tercero y el español Tosha Schareina finalizó quinto.

Últimas noticias