Recorte: el Manchester United deja de pagarle a Ferguson después de 38 años
El histórico ex entrenador dejará de cobrar su sueldo de embajador global ya que los nuevos dueños del Manchester pretenden acomodar las cuentas.
En diciembre de 2023 se consolidó la compra de parte de la empresa INEOS del 27,7% de las acciones del Manchester United de la Premier League. Rápidamente, los nuevos inversores se encontraron con las cuentas en rojo y la institución cuyo equipo de fútbol dirige Erik ten Hag terminó la campaña de 2023-24 con un déficit de 135 millones de euros. Como consecuencia, INEOS tomó algunas decisiones. ¿La más llamativa? Dejar de pagarle el sueldo a la leyenda Alex Ferguson.
Sir Alex Ferguson fue director técnico de los Diablos Rojos durante 27 años y ganó 38 trofeos, incluidos 13 títulos de Premier League y dos UEFA Champions League. Es la máxima leyenda del club y desde hace una década ocupa un rol simbólico de embajador global de la institución. Ahora, según publicó la agencia de noticias PA, Ferguson habría llegado a un acuerdo amistoso con el club para cesar en sus funciones de embajador cuando termine la temporada que acaba de comenzar.
La noticia del acuerdo con Ferguson, de la que informó en primer lugar The Athletic, forma parte de un ejercicio más amplio de recorte de gastos por parte del United, bajo la dirección de Ineos, nuevo responsable de las operaciones futbolísticas del club. El club debió comunicarle a Ferguson, que en 1986 se convirtió en DT del equipo de fútbol, que no podía seguir manteniendo los pagos a los embajadores. El ex entrenador, de hoy 82 años, había recibido 2,6 millones de euros en 2014, último año en que su sueldo tiene registro. Ahora, Ferguson seguirá siendo director no ejecutivo de la junta.
El Manchester United está trabajando para alcanzar una base financiera más sostenible y ha puesto en marcha una serie de medidas de ahorro, entre ellas, un programa de despidos que reducirá 250 puestos de trabajo en todos los departamentos hasta finales de agosto. En sus cuentas de fin de año, el club afirma que prevé que las indemnizaciones por despido ascenderán a unos 12 millones de euros. Se espera un ahorro total de entre 47 y 54 millones de euros, y el club prevé que tengan un impacto positivo en los resultados financieros del United para 2025 y 2026.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión