Red Bull quiere comprar una franquicia de la NBA: ¿por cuántos millones?
La marca austríaca pretende extender su imperio deportivo hacia el básquet. Con quiénes compite y cuánto dinero podría desembolsar.
La influencia en el deporte de Red Bull, la marca austríaca de bebidas energéticas, ha ido en marcado ascenso en los últimos años. En la Fórmula 1 es donde más fuerte pisan, sin duda, al ostentar la mejor escudería de la competencia y patrocinar al piloto tricampeón del mundo, Max Verstappen. Pero también lo han hecho en el fútbol, a través del RB Leipzig de la Bundesliga, o del equipo ciclista Bora-Hansgrohe del WorldTour.
Pero Red Bull no quiere detenerse y quiere sumar a sus productos una franquicia de la NBA. No se trata de una existente, sino de la que la liga planea inaugurar en el corto plazo. Es un hecho que el deseo de la NBA es incorporar un equipo nuevo que, muy probablemente, esté radicado en Las Vegas. Se habló de Ciudad de México y Seattle, pero seguramente apuesten por la ciudad de Nevada, en la que el deporte ha invertido mucho últimamente para potenciar a Las Vegas como atracción turística: allí están las Aces de la WNBA, los Raiders de la NFL y, desde el año próximo, estarán los Oakland A’s de la MLB.
La competencia por las acciones mayoritarias de la futura franquicia de la NBA es ardua: LeBron James y Shaquille O´Neal, por ejemplo, son dos leyendas del deporte que pronunciaron públicamente su deseo de invertir en el proyecto. Pero Red Bull pretende imponerse. ¿Cuánto costará el equipo? Sostienen que su valor oscilará entre 5.500 y 6.000 millones de dólares. Desde la empresa austríaca quisieron mostrarse cautos, aunque incursionar en la NBA es su gran deseo:
“Por lo general, no comentamos sobre especulaciones sobre lo que estamos planeando o no”, afirmó un portavoz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión