Abierto de Francia y TNT Sports acuerdan por 10 años y 650 millones de dólares.

¿Warner Bros. trae el tenis de Roland Garros a EE.UU con Inside the NBA?

Algunas de las celebridades de la NBA se han mostrado un poco impresionadas por este nuevo acuerdo. ¿Qué pasará?
Algunas de las celebridades de la NBA se han mostrado un poco impresionadas por este nuevo acuerdo. ¿Qué pasará?
Domingo, 09 de junio de 2024 a las 16:12
Domingo, 09 de junio de 2024 a las 16:12
Abierto de Francia y TNT Sports acuerdan por 10 años y 650 millones de dólares.

Los fanáticos del tenis estadounidenses estarán encantados de saber que el Abierto de Francia será cubierto en el país por una de las mejores emisoras: Warner Bros. Teniendo en cuenta que la casa de TNT Sports está a punto de perder sus derechos de transmisión de la NBA, los fanáticos exigen a Charles Barkley y al resto del equipo de Inside the NBA para cubrir los partidos de tenis.

Novak Djokovic abandonó el Abierto de Francia 2024 por una lesión en la rodilla.

El éxito que ha obtenido la contraparte europea de TNT Sports, es decir, Eurosport, parece haber jugado un papel importante en la decisión de los gigantes de los medios de comunicación de alcanzar un asombroso acuerdo de 10 años y 650 millones de dólares a partir de 2025.

El acuerdo beneficiará al Grand Slam en más de 50 millones de dólares al año teniendo en cuenta que NBC y Tennis Channel pagaban sólo 12 millones de dólares cada año en la última extensión de contrato que acordaron (según The Athletic ).

Fanáticos esperan ver a las reconocidas caras de "Inside the NBA" realizando coberturas de tenis.

Los fanáticos de los deportes estadounidenses no podrían estar más emocionados al escuchar la noticia. Además de obtener cobertura de Roland Garros durante los próximos 10 años, están bromeando con que Charles Barkley y el equipo de Inside the NBA hagan apariciones y den su granito de arena en el tenis. Y ese programa presumiblemente se llamaría 'Inside The ATP'.

Inside the NBA no podrá entretener a los fanáticos en el futuro, ya que NBC está lista para adquirir los derechos de medios de la NBA de TNT. De ahí que los aficionados no se equivoquen al esperar un milagro y que Charles Barkley, Shaquille O'Neal, Kenny Smith y Ernie Johnson Jr. cubran ciertos partidos de tenis. Si bien la posibilidad de que esto suceda es bastante baja, definitivamente ayudará a que la popularidad del tenis aumente en el país.

¿El acuerdo de TNT con el Abierto de Francia marcará el fin de Inside the NBA?

Los fanáticos esperan ver a Charles Barkley y al resto del equipo de Inside the NBA realizando las coberturas de los partidos de tenis.

La NBA se acerca a un acuerdo de 11 años y 76 mil millones de dólares para proporcionar derechos de medios a tres emisoras: ESPN (2,6 mil millones de dólares al año), NBC (2,5 mil millones de dólares al año) y Amazon (1,8 mil millones de dólares al año). Teniendo en cuenta que las ofertas de estas tres emisoras se están ultimando, TNT no estará en la lista.

Había una ligera esperanza entre los fanáticos de que TNT pudiera igualar la oferta de Amazon y mantener vivo el programa. Sin embargo, con Warner Bros.-Discovery confirmando su decisión de adquirir los derechos de medios del Abierto de Francia hasta 2034, está casi confirmado que TNT está fuera de la guerra de ofertas de derechos de medios de la NBA.