Ronaldinho es investigado por estafas
Dinho es investigado por una comisión parlamentaria de Brasil y piden que la policía lo lleve a declarar.
El brasileño Ronaldinho Gaucho es noticia habitualmente. Una de las figuras más destacadas del fútbol en el siglo XXI tiene una complicación en su vida en relación a operaciones sospechosas con criptomonedas en su país natal. Por eso, solicitaron que la policía lo lleve a declarar. En dos ocasiones había sido citado para dar explicaciones sobre los indicios de gestión fraudulenta en operaciones con monedas digitales. Sin embargo, se ausentó y se justificó con problemas ajenos a su persona, debido a complicaciones de vuelos aéreos para dirigirse a la capital de Brasil, motivo que no fue aceptado por los congresistas.
El diputado Ricardo Silva manifestó que el martes 22 de agostó no compareció, Y agregó "Retrasamos la fecha bajo la advertencia de que una nueva ausencia provocaría una petición de conducción coercitiva y es lo que la pide la presidencia de esta CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación)".
Los abogados de Ronaldinho tienen la posibilidad de recurrir tal decisión ante la justicia brasileña, luego de que la Corte Suprema declaró inconstitucional esa herramienta en 2018. Silva, sin embargo, aseguró que hubo suficientes vuelos hacia la ciudad de destino y que, si hubiera ocurrido lo contrario, ese no sería "un argumento amparado por la ley" para justificar su ausencia.
La estafa por la que se lo investiga tiene relación con la empresa 18kRonaldinho que ofreció falsas ganancias superiores al 2% diario, a quienes invirtieron un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales. Sin embargo, su hermano, Roberto de Assis Moreira, aseguró que "nunca fue autorizada que se usase la imagen y nombre” del crack Brasileño y que, además, nunca fueron sociales de dicha entidad y que desconoce el modo de creación. En su declaración, por otra parte, acusó a dos personas que serían los dueños de dicha firma.
Los clientes de la empresa en cuestión fueron parte del inicio de la investigación ya que, en una acción civil colectiva, han demandado una indemnización de 300 millones de reales, lo que equivale a 62 millones de dólares por daños morales y materiales.
De Assis Moreira afirmó que tiene una vinculación con otra firma llamada 18K Watches Corporation, con sede en los Estados Unidos y que comercializaba relojes.
Ronaldinho es parte de una nueva investigación y su libertad volvió a ponerse en peligro. Un antecedente alarma y pone el foco de atención en su persona, debido a que a mediados de 2020 estuvo cinco meses detenido en Paraguay donde se lo acusó de haber portado un pasaporte y una cédula con datos que indicaban que era Paraguayo. Como consecuencia de dicho acto, fue imputado por uso de documentos con contenido falso en al vía pública. Estuvieron en prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, y luego, del 4 de marzo al 7 de abril, en el un hotel de Asunción.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión