Ryan Blaney devela cómo los pilotos de NASCAR obtienen su número de automóvil
Ryan Blaney, quien es el actual campeón de la Copa NASCAR 2023, devela el misterio sobre cómo obtienen los pilotos el icónico número de sus coches.
En cada evento de deportes de motor, los conductores tienen un número pre-asignado con el que corren durante toda la temporada. El objetivo principal de tener números en los coches es para una mejor identificación tanto por parte de los árbitros como de los aficionados. Pero, ¿cómo se obtienen estos números en NASCAR?
Esta misma pregunta fue respondida recientemente por el campeón de la Copa NASCAR 2023, Ryan Blaney. Explicó: “Entonces los equipos son dueños de los números. Entonces, al igual que Roger Penske, mi dueño, posee el número 12, el número 22... Es algo que se ha establecido desde hace mucho tiempo. Marcan los números”.
Añadió: “Al crecer, mi número siempre fue el número 10. Mi abuelo fue el número 10, mi papá fue el número 10 durante mucho tiempo. Pero es algo que realmente no podemos elegir, lo cual está bien”.
El número 12 a lo largo de la historia de NASCAR
Antes de que el auto número 12 perteneciera a Ryan Blaney, varios nombres notables compitieron en la Copa con ese número. Según los registros, Woodie Wilson y Ralph Zrimsek fueron los primeros en usar el número durante la NASCAR Strictly Stock Series de 1949.
Curiosamente, fue Ralph Moody quien fue el primero en ganar una carrera usando ese número en la NASCAR Grand National Series de 1956. La persona con mayor grado de éxito con el número 12 fue la leyenda de NASCAR Bobby Allison, quien obtuvo más de 20 victorias en algunas temporadas.
En pocas palabras, el #12 ha tenido bastante historia dentro del deporte con varias victorias gracias a múltiples pilotos durante varias décadas y ahora el número recae sobre los hombros de Ryan Blaney.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión