Sammis Reyes lanza un libro de autoayuda y vuelve a la NFL
El primer chileno en la historia en jugar en la NFL debió retirarse tras una conmoción cerebral; ahora pretende volver a su pasión e incursiona en nuevos ámbitos.
Fue un verdadero golpe para toda la NFL. Sammis Reyes, el primer chileno en la historia en ser parte de la liga, sufrió una conmoción cerebral hace algunos meses que lo obligó a dejar la competición. Había comenzado su carrera en los Chicago Bears y ya lo habían contratado los Jacksonville Jaguars, pero no pudo hacer mucho allí dada su lesión. Pero Reyes fue resiliente y estos días anunció algunas sorpresas.
En primer lugar, en una entrevista el chileno reveló que lanzó un libro de autoayuda llamado Las Siete Reglas Esenciales de la Vida. Según dijo, comenzó a trabajar en él en 2019 y desde 2021 cuenta con la ayuda de un amigo suyo y desde entonces le dedicó más tiempo:
“Es un libro que comenzamos a trabajar en 2021 y yo, personalmente, en 2019. Son reglas que nos sirven como guías y les permiten a nuestras familias comprender cómo vemos las cosas”, explicó.
Sammis Reyes siempre se mostró como una persona con prioridades más allá del fútbol americano y una personalidad muy integral. “Estoy sentado aquí, con emociones encontradas, porque decido retirarme de la NFL”, había dicho el año pasado cuando sufrió su conmoción. Pero enseguida reconoció que su “misión” era aún mayor y lo dejó claro: “Siempre he sabido que mi propósito es mucho más que jugar fútbol americano o básquetbol o ganar dinero. Mi propósito siempre ha sido inspirar, ayudar aunque sea solo a una persona a que cumpla su sueño, a que se atreva a pensar en esa idea grande, llevarla a cabo y tener éxito”.
Sobre su futuro, Reyes confesó que siente que le falta “algo por hacer”. Y con ese ímpetu dijo estar listo para regresar a la NFL. "Trabajé tanto por algo, tan duro, que la lesión que tuve quedó fuera de mi control y ahora que sanó, estoy listo para retornar. Entonces, tomé la decisión de regresar pues amo jugar fútbol americano, amo esta vida de intentar hacer algo grande y esas cosas son las cosas que me mueven”. Cuando le preguntaron por sus objetivos, no dudo:
“Tengo tres objetivos: uno, es hacer un touchdown. Dos, es hacer un touchdown. Y tres, es hacer un touchdown”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión