Se definió el caso que acusaba a Josh Giddey
La Policía dio por concluido el caso por falta de pruebas; la chica involucrada no quiso declarar y presta a sospechar.
Hace unos meses, una incontenible mediatización rodeó a Josh Giddey por lo siguiente: se sospechaba que había tenido relaciones sexuales con una menor de edad. Se habían viralizado fotos de ambos; algunas, muy explícitas, con frases como: “Recién tuve relaciones con Josh Giddey”. Pero no se supo el destino de la causa del jugador de Oklahoma City Thunder… hasta ahora.
Mientras la NBA estaba pendiente del caso, pero no lo sancionó, ya que la Justicia tampoco lo hizo, y lo consideraba un “asunto personal”, la polémica llegó a su fin. La policía de Newport Beach, California, decretó que el australiano, pick número 6 del Draft de 2021, no será acusado por mantener relaciones con una menor, cuya edad además nunca pudo comprobarse. Argumentaron que no pudieron encontrar pruebas que lo incriminaran, pero la principal razón es que nadie de los protagonistas del caso ( la chica o su familia) quiso declarar ante la Justicia; lo que hace sospechar a más de uno de que recibieron dinero por su silencio.
La NBA podría, de todas maneras, ejercer algún tipo de sanción si se conoce más información. No necesita una condena legal para tomar represalias. Aunque es poco probable que suceda, puesto que el dictamen de la policía dice lo siguiente:
"Después de un examen minucioso y exhaustivo, hemos completado nuestra investigación sobre la información que circulaba en las redes sociales que involucra a Josh Giddey. Nuestros detectives revisaron toda los datos disponible y no pudieron corroborar ninguna actividad criminal relacionada con el Sr. Giddey".
Estadísticas de Josh Giddey
Desde que se viralizaron las imágenes y Giddey comenzó a ser el foco de atención en noviembre pasado, el australiano no perdió terreno en los Thunder, y fue una importante pieza de recambio en un equipo que está 2º en la Conferencia Oeste y es uno de los mejores de la temporada. Los aficionados de Oklahoma lo ovacionaron en su primer partido luego de que se desatara el escándalo. Hasta ahora, Giddey promedia 24 minutos, 11,8 puntos y 6,1 rebotes por partido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión