Sorpresa: se retira Sammis Reyes de la NFL por este doloroso motivo
El jugador de los Jacksonville Jaguars se retiró de la NFL tras las secuelas de una conmoción cerebral con solo 27 años y cada vez son más los que sufren serios daños a causa del deporte.
Sammis Reyes hizo historia 3 años atrás, cuando firmó un contrato con los Washington Commanders; el primero de un chileno en la historia de la NFL. A los 14 años, abandonó su país y familia y emigró a los Estados Unidos para probar suerte con el básquet, aunque a los pocos años cambió drásticamente de deporte. Tiempo después, el Programa Internacional de la NFL lo vio y ello derivó en su fichaje para los Commanders. Esta semana, tres años más tarde y con solo 14 partidos disputados, sorprendió a todos al anunciar que se retira del fútbol americano.
Reyes publicó un video en Instagram en el que explicó el por qué de su decisión, contó su historia brevemente y agradeció el apoyo de sus seres queridos. En él, confesó que había sufrido una conmoción cerebral que persistió más de lo esperado, y que le implicó “7 días sin dormir y síntomas dolorosos”. Tras ello, decidió priorizar su salud y abandonar el fútbol americano profesional a pesar de sus 27 años.
Escucha lo que dijo Sammis Reyes
Reyes anuncia el porqué de su retiro (@sammisreyes en IG).
“Me duele no saber hasta dónde me habría llevado mi talento, pero sé una cosa, nunca me perdonaría no poder ser el mismo marido, el mismo hijo, el mismo amigo que la persona que era antes si no cuido mi salud”.
Esto reflexionó en el video Reyes, con mucha prudencia. En tres temporadas en la mejor liga del mundo, disputó 14 partidos con 3 equipos: Washington Commanders, Chicago Bears y Jacksonville Jaguars, aunque en este último no llegó a debutar. En total son $1,3 millones los que acumuló Reyes con sus contratos, sin contar lo obtenido como rostro de Pepsi.
Cada vez son más
Tristemente, ya no se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que han sufrido severas lesiones a causa del fútbol americano. Las carreras de los jugadores son cada vez más cortas y hasta han existido algunos que han fallecido por causas relacionadas a estos golpes. El caso más famoso es el del cuatro veces campeón del Super Bowl Mike Webster, quien falleció en 2002, a los 40 años, y cuya familia le ganó a la NFL una demanda de 2 millones de dólares; en esta historia se basó la película La Verdad Oculta, que protagonizó Wil Smith.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión