Se retiró Jason Kelce: marcas históricas y un día con su hermano que jamás olvidará
El jugador de Philadelphia Eagles confirmó su retiro tras la derrota frente a los Buccaneers; una emotiva anécdota con su hermano Travis marcó a la NFL.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/012024/1705432030131.jpeg)
A los 36 años y 2 meses, el defensivo de Philadelphia Eagles Jason Kelce anunció que deja la NFL. Luego de 13 temporadas, Kelce dijo adiós tras quedar eliminado con su equipo en la Ronda de Comodines frente a Tampa Bay Buccaneers, que les propinó una paliza por 32-9. Los Eagles habían comenzado el año como candidatos, pero en los últimos meses habían deteriorado su nivel y su clasificación a los play-off había estado en riesgo.
Kelce se retira como un probable miembro del Salón de la Fama en el futuro y con números que lo convierten en ídolo de las águilas. Fue 6 veces parte del First–team All-Pro, siete veces elegido para el Pro Bowl y fue una pieza fundamental del único título que consiguieron los de Philadelphia en su historia, en 2018, frente a los New England Patriots de Tom Brady. Tras la derrota ante los Buccaneers el último lunes, Kelce salió con los ojos llorosos y luego le comunicó la decisión a sus compañeros, en el vestuario.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/012024/1705432032036.jpeg)
Kelce es uno de los solo cinco centros que han sido seleccionados seis veces para el Pro Bowl de la NFL. Tal fue la huella que dejó en su equipo, y tan valorado su liderazgo, que su entrenador Nick Sirianni lo llenó de elogios anoche:
“Es uno de los tipos más especiales con los que he estado. Obviamente, siempre tiene un lugar aquí. Siempre querremos que juegue y veremos qué pasa a medida que pasa el tiempo”.
Un recuerdo para toda la vida
El Super Bowl LVII, jugado el año pasado, fue sumamente especial para Jason Kelce y su familia y constituye uno de los recuerdos más emotivos de su carrera. De un lado, Kansas City Chiefs; del otro, Philadelphia Eagles. O, más claramente: de un lado, Travis Kelce; del otro, Jason. La victoria quedó en manos del más joven, actual pareja de Taylor Swift. Pero aquella semana fue muy particular para todos; especialmente para la madre, Donna, que tuvo su corazón partido durante algunos días. El saludo entre los hermanos tras el partido fue una de las imágenes que recorrió el mundo y conmovió a muchos más que los aficionados de la NFL.
Mira el saludo de Kelce con su madre tras perder el Super Bowl
"Ve a celebrar con Travis", le dice Jason Kelce a su madre (Vía: X)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión