Se retiró Jason Kelce: marcas históricas y un día con su hermano que jamás olvidará
El jugador de Philadelphia Eagles confirmó su retiro tras la derrota frente a los Buccaneers; una emotiva anécdota con su hermano Travis marcó a la NFL.
A los 36 años y 2 meses, el defensivo de Philadelphia Eagles Jason Kelce anunció que deja la NFL. Luego de 13 temporadas, Kelce dijo adiós tras quedar eliminado con su equipo en la Ronda de Comodines frente a Tampa Bay Buccaneers, que les propinó una paliza por 32-9. Los Eagles habían comenzado el año como candidatos, pero en los últimos meses habían deteriorado su nivel y su clasificación a los play-off había estado en riesgo.
Kelce se retira como un probable miembro del Salón de la Fama en el futuro y con números que lo convierten en ídolo de las águilas. Fue 6 veces parte del First–team All-Pro, siete veces elegido para el Pro Bowl y fue una pieza fundamental del único título que consiguieron los de Philadelphia en su historia, en 2018, frente a los New England Patriots de Tom Brady. Tras la derrota ante los Buccaneers el último lunes, Kelce salió con los ojos llorosos y luego le comunicó la decisión a sus compañeros, en el vestuario.
Kelce es uno de los solo cinco centros que han sido seleccionados seis veces para el Pro Bowl de la NFL. Tal fue la huella que dejó en su equipo, y tan valorado su liderazgo, que su entrenador Nick Sirianni lo llenó de elogios anoche:
“Es uno de los tipos más especiales con los que he estado. Obviamente, siempre tiene un lugar aquí. Siempre querremos que juegue y veremos qué pasa a medida que pasa el tiempo”.
Un recuerdo para toda la vida
El Super Bowl LVII, jugado el año pasado, fue sumamente especial para Jason Kelce y su familia y constituye uno de los recuerdos más emotivos de su carrera. De un lado, Kansas City Chiefs; del otro, Philadelphia Eagles. O, más claramente: de un lado, Travis Kelce; del otro, Jason. La victoria quedó en manos del más joven, actual pareja de Taylor Swift. Pero aquella semana fue muy particular para todos; especialmente para la madre, Donna, que tuvo su corazón partido durante algunos días. El saludo entre los hermanos tras el partido fue una de las imágenes que recorrió el mundo y conmovió a muchos más que los aficionados de la NFL.
Mira el saludo de Kelce con su madre tras perder el Super Bowl
"Ve a celebrar con Travis", le dice Jason Kelce a su madre (Vía: X)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión