Se subastó una camiseta de Michael Jordan en esta increíble cifra
Se trata de la que usó Jordan en la temporada 1996-97, en la que ganó su quinto Anillo de la NBA con Chicago Bulls.
Todo lo que alguna vez haya tocado la leyenda de la NBA Michael Jordan siempre será revalorizado. Pero pocos creían que llegaría a tal punto. La camiseta que el 23 de Chicago Bulls utilizó durante la temporada 1996-97, en cuyas Finales venció a Utah Jazz para alzarse con su quinto Anillo, fue vendida a casi cinco millones de dólares. Una cifra estratosférica.
Michael Jordan la usó durante al menos 17 partidos en un lapso de cinco meses y ahora fue subastada, este lunes, por un valor de 4.680.000 dólares en la famosa casa Sotheby’s. Esta subasta representa la primera venta pública de este tipo de camisetas, adquirida por el consignador en 2006 directamente de los Bulls. La icónica dorsal número 23 está asociada a varios momentos clave de la carrera de Jordan, como el recordado encuentro del 12 de marzo de 1997, conocido por “El Crossover” de Allen Iverson contra el entonces número 23 de los Bulls en un duelo ante los Philadelphia 76ers.
Otro de los signos distintivos que tiene la indumentaria fue que, durante la temporada, los jugadores llevaron un parche dorado conmemorativo por el 50º aniversario de la NBA en lugar del tradicional logotipo, un distintivo único de esta camiseta. La autenticidad y relevancia histórica del uniforme fue certificadas por MeiGray, una de las empresas más reconocidas en la industria de la memorabilia deportiva. Según la compañía, esta es una de solo dos camisetas rojas disponibles utilizadas por MJ durante la temporada y la “camiseta de juego de los Bulls más extensamente usada por Michael Jordan que ha sido presentada a MeiGray Authenticated”.
La empresa trabajó en la certificación de piezas de gran valor, incluyendo la camiseta del “Disparo Llamado” de Babe Ruth, vendida por 24,12 millones, y la camiseta de Jordan del Juego 1 de las Finales de 1998, conocida como la del “Último Baile”, que alcanzó los 10,1 millones de dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión