¿Se va de Chivas? Las críticas y los enojos para con Fernando Gago en México
El entrenador parece tener todo acordado para firmar con Boca Juniors, de Argentina. En el club mexicano no están contentos y pretenden retenerlo.
Los últimos días fueron de incertidumbre y mucha especulación. Tanto los fanáticos de Chivas, en Guadalajara, como los de Boca, en Buenos Aires, están ansiosos por saber cuál será el futuro profesional de Fernando Gago. Es que, antes de la 11º jornada del Torneo Apertura, el actual entrenador de Chivas parece tener todo acordado para suceder a Diego Martínez y convertirse en el nuevo DT de Boca Juniors. La estrategia de los mexicanos para retenerlo y el enojo de Amaury Vergara, propietario del club.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, llamó al ex jugador de Roma y Real Madrid entre otros para persuadirlo de llegar al Xeneize. Gago tendría el deseo de volver a donde supo ganar títulos como futbolista, esta vez como técnico, pero en Chivas la intención es otra: que se quede. Por eso, le ofrecieron un nuevo y más elevado contrato, que tiene como fin aumentar su cláusula de salida y así sellar su futuro. Pero Gago no lo aceptaría y, luego de dirigir el clásico ante Atlas, viajaría a Argentina.
El enojo de Amaury Vergara y Peláez
Claro está que ni las formas ni el desenlace contentaron a todos en México. Amaury Vergara, dueño de Chivas, es uno de los más molestos con Gago. Según filtró Mediotiempo, Vergara estaría enojado con el entrenador por abandonar el club en medio del torneo y porque Chivas tenía como deseo extender el contrato del argentino, más allá de lo que sucediera en el clásico y lo restante del torneo.
Otro ex jugador y dirigente del fútbol mexicano, Ricardo Peláez, mostró su inconformismo con las “maneras” de Boca y Gago. “Te lo digo por experiencia propia: Benedetto y Marcone en Cruz Azul llorando en la oficina diciendo: `Es que me quiere Boca, traigo tatuado el escudo de Boca. Es mi sueño dorado´”, confesó sobre otros futbolistas con pasado xeneize y mexicano.
“Es una práctica totalmente normal de Boca enamorar a 40 y cuando llega el momento, tú ven para acá. Es recurrente, lo hacen torneo tras torneo. Creo que Guadalajara tendría que tener seguro al técnico o un plan B establecido para darle libertad y que se vaya”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión