Sha'Carri Richardson, la atleta influencer de uñas extravagantes, ganó su primera medalla en Juegos Olímpicos
En esta oortunidad, te contamos sobre la primera medalla ganada por esta atleta velocista de EE.UU que no pasa desapercibida por su estilo único en las uñas.
La velocista de 24 años ganó la plata en la final femenina de 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024 el 3 de agosto, tres años después de que se le prohibiera polémicamente competir en los Juegos de Tokio.
Richardson corrió la prueba de velocidad en 10.87, terminando a 0.15 detrás del primer lugar, Julien Alfred de Santa Lucía. Parecía decepcionada por su resultado, pero celebró con su compañera de entrenamiento y tercera clasificada, la estadounidense Melissa Jefferson.
La atleta de EE.UU, era la gran favorita para ganar los 100 metros, particularmente después de ganar fácilmente su serie y terminar segunda en su semifinal el sábado anterior.
Llegar a la gloria, luego de ser descalificada
Estos son los primeros Juegos Olímpicos de Richardson después de que fuera descalificada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ser suspendida del equipo de EE. UU. tras dar positivo por THC . En los tres años transcurridos desde entonces, ha dominado el escenario mundial , ganando varias competencias de la Diamond League, el Campeonato Nacional al Aire Libre de EE. UU. de 2023 y el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en las pruebas de 100 y 200 metros.
Fue en el Campeonato Mundial de Atletismo donde Richardson rompió el récord mundial de los 100 metros y declaró por primera vez su nuevo lema: "No he vuelto, estoy mejor".
"Ese eslogan surge de saber que he estado en el mundo. He estado en el mundo de una manera que no es necesariamente la forma en que mucha gente podría manejar o realmente recuperarse o sobrevivir".
“El hecho de que pueda estar aquí y ser la atleta que he sido, la mujer que he sido”, dice Richardson, “me hace más sabia, más tranquila, más disciplinada y más centrada en la responsabilidad que tengo, así como en mi pasión por lo que hago”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión