El futuro millonario de la NBA: contratos supermax de hasta $95 millones al año. La predicción de Shaquille O'Neal
Shaq ha hablado sobre la posibilidad de un incremento en los ingresos de los jugadores de la NBA.
Según se informa, ESPN, NBC y Amazon están ultimando los derechos de medios de la NBA valorados en más de 7 mil millones de dólares al año, a partir de la temporada 2025-26. Como resultado, los contratos en la liga experimentarán un aumento inimaginable, y desde DeporteGlam te comentaremos más al respecto.
Shaquille O'Neal coincidió en que un jugador de élite puede ganar hasta 95 millones de dólares al año con el creciente valor de los derechos mediáticos. Shaq recurrió a sus historias de Instagram y compartió un gráfico con esta información.
Declaró: “Los jugadores de la NBA podrían ganar hasta $ 95 millones al año en contratos supermax si se finaliza el posible acuerdo de derechos de medios de la NBA por $ 7 mil millones anuales en derechos de medios”.
La publicación tenía una imagen del ROTY 2024 Victor Wembanyama prediciendo un gran día de pago para la potencial superestrella.
Keith Smith, colaborador de Spotrac, confirmó la validez de esta predicción. Espera que el espacio salarial aumente hasta un 10% a partir de la temporada 2025-26. Como resultado, al final de la temporada 2028-29, el espacio salarial puede alcanzar la marca de los 200 millones de dólares, allanando el camino para acuerdos de 95 millones de dólares al año.
El experto de la oficina principal de la NBA de ESPN, Bobby Marks, especuló contratos futuros para las superestrellas, quienes serán elegibles para una extensión supermax en la temporada baja de 2025. Transmitió que Luka Doncic, que será elegible antes de la temporada 2025-26, puede terminar consiguiendo un contrato de cuatro años y 346 millones de dólares a partir de la temporada 2026-27 en adelante.
Mientras tanto, también se espera que Shai Gilgeous-Alexander consiga un contrato de cuatro años y 294 millones de dólares durante la temporada baja de 2025. Su contrato supermax comenzará a partir de la temporada 2027-28 y puede convertirse en el primer atleta de la NBA en ganar más de 80 millones de dólares al año para la temporada 2030-31.
Sin embargo, el actual acuerdo sobre derechos de los medios de comunicación aún se encuentra en aguas turbias. Si bien Warner Bros. Discovery ha dudado en vaciar sus bolsillos por el histórico acuerdo de derechos de medios, todavía tienen la oportunidad de igualar la cantidad de NBC Universal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión