Shaunie Henderson actualmente se destaca como una exitosa empresaria.

Shaunie Henderson: empresas y patrimonio de la ex esposa de Shaquille O'Neal

La ex esposa de la leyenda de los Lakers, Shaquille O'Neal, es una mujer de negocios. Desde DeporteGlam te contamos más sobre sus empresas.
La ex esposa de la leyenda de los Lakers, Shaquille O'Neal, es una mujer de negocios. Desde DeporteGlam te contamos más sobre sus empresas.
Jueves, 06 de junio de 2024 a las 09:54
Jueves, 06 de junio de 2024 a las 09:54
Shaunie Henderson actualmente se destaca como una exitosa empresaria.

La ex esposa de Shaquille O'Neal, Shaunie Henderson, fue noticia cuando expresó dudas sobre si alguna vez amó a la leyenda del baloncesto. Esta cita en particular de su primer libro siguió circulando mientras los internautas y veteranos de la NBA la criticaban. Pero esa no es la única mención notable. Henderson también describió cómo construyó su imperio empresarial en medio de luchas con el divorcio y relaciones pasadas mientras era madre compartida de sus hijos.

Shaquille O'Neal y Shaunie Henderson tuvieron un reconocido matrimonio de 9 años.

Shaunie Henderson siempre tuvo creatividad e interés en el mundo del entretenimiento, comenzando con su primer trabajo como comercializadora de películas para Fox Entertainment. Desde entonces siguió avanzando y actualmente es una de las productoras más destacadas. 

¿Quién fundó Amirah Inc?

Después de casarse con Shaquille O'Neal, Henderson lanzó su propia productora, Amirah Inc. en 2004. Lleva el nombre de su primera hija, Amirah, que nació en 2001.

Su empresa produjo Shaunie's HomeCourt, Basketball Wives Miami, Football Wives y muchos más programas, películas y podcasts populares. Una de las últimas producciones de la empresa es el especial de bodas de Shaunie & Keion. Actualmente, Shaunie Henderson cuenta con un patrimonio neto de 35 millones de dólares. Recibió tres casas por valor de 33 millones de dólares en su acuerdo de divorcio de Shaquille O'Neal.

Fruto de sus años de matrimonio, Shaquille O'Neal y Shaunie Henderson tuvieron 4 hijos juntos.

El objetivo de esta empresa es fomentar una narración única que inspire y motive a los espectadores. "Amplificamos las comunidades desatendidas mostrando voces apagadas y narrativas pasadas por alto y estamos vehementemente comprometidos con democratizar la expresión invirtiendo en historias dirigidas por mujeres que activan, motivan e inspiran experiencias compartidas", describió sus objetivos el sitio web oficial de la empresa.

La madre de cinco hijos también fue productora ejecutiva de "The Love Shaq", que se estrenó en 2009. El Gran Aristóteles también apareció en varias de las películas producidas por su ex esposa, como 'Dumb It Down'. Aparte de eso, Shaunie Henderson también forma parte de una línea de ropa.

Shaunie Henderson colabora con marca de ropa

Antes de su boda con el pastor Keion Henderson en 2022, la madre de cinco hijos colaboró ​​con Looptify, con sede en Los Ángeles, para lanzar su propia línea de ropa. Tanto Shaunie como su esposo, el pastor Keion, son parte del trato. Su línea de ropa, 'Kesh', presenta una colección de ropa informal y relajada, como sudaderas con capucha, camisetas y joggers.

Después de casarse con Shaquille O'Neal, Henderson lanzó su propia productora, Amirah Inc. en 2004.

Este año, también publicó sus primeras memorias, "Undefeated, Changing the Rules and Winning on My Own Terms". A pesar de las críticas, su libro ha inspirado y empoderado a muchas mujeres que pudieron identificarse con sus experiencias y elogiaron sus esfuerzos.

“El viaje que tuve en todo este proceso todavía fue muy, muy identificable. Todavía pasé por el dolor. Todavía pasé por el autodescubrimiento”.  Henderson dijo durante su entrevista con People. "Todavía tenía que criar a cinco hijos, así que es una historia con la que podemos identificarnos y creo que empodera a las mujeres saber que pueden alzar la voz y vivir en su propósito y caminar con la sensación de estar simplemente invictas". 

La empresaria y autora pronto emprenderá una gira de libros por 10 ciudades para las promociones, lo que le permitirá interactuar con más personas e inspirarlas.