Stéfanos Tsitsipás: La ruptura con su padre como entrenador
Luego de la sorpresiva derrota en primera ronda del Master 1000 de Montreal, Stefanos Tsitsipas decidió romper la relación con su entrenador y padre, Apostolos Tsitsipas.
Luego de hablar mal de su padre, Stefanos Tsitsipas se mostró arrepentido y pidió disculpas públicamente. Cabe destacar que luego del fugaz paso por el Masters 1000 de Montreal, el papá de Stefanos, Apostolos Tsitsipas, dejó de ser el entrenador del ex número 5 del mundo.
El conflicto
“Necesito y merezco un entrenador que escuche y considere mis opiniones como jugador. Mi padre no ha manejado estas situaciones con mucha inteligencia, y no es la primera vez que sucede. Estoy muy decepcionado con él", expresó Tsitsipas tras su eliminación en Montreal.
"Con mucho pesar, anuncio que mi colaboración con mi padre como entrenador ha terminado. Prefiero que mi padre se mantenga en su rol únicamente como padre", manifestó Stefanos en un comunicado oficial.
La reflexión
"Mi padre ha estado intentando durante los últimos años entrenarme, criarme de la manera correcta y brindarme conocimiento y sabiduría, tanto dentro como fuera del campo. Le agradezco por eso. Le agradezco los sacrificios, el dolor y el sufrimiento que ha soportado para que este esfuerzo sea un éxito. A partir de ahora, su papel permanecerá dentro de los límites del papel de padre, y sólo eso. Mi padre seguirá viajando conmigo y estará allí para apoyarme y brindarme asistencia fuera del campo, como siempre he querido", expresó Stefanos.
He confiado a mi padre el puesto de entrenador durante muchos años y considero que nuestra colaboración ha sido un éxito. No estoy seguro de quién ocupará su lugar y todavía no estoy en condiciones de decidirlo. Lo que sí sé es que es hora de dejar que este capítulo y esta fase se cierren e intentar escribir uno nuevo. Ambos estamos de acuerdo con eso y esperamos centrarnos primero en nuestro lado humano y luego en el resto", concluyó el griego.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión