Steve Kerr estuvo en Mallorca para arengar al equipo del que es dueño
El entrenador de Team USA y Golden State Warriors es accionista del Mallorca de España y viajó para conocer al nuevo entrenador y las incorporaciones.
No tiene descanso. La temporada baja de la NBA no es nada de eso para Steve Kerr, que luego de ganar la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París tampoco tuvo tiempo de permanecer inactivo. Estuvo hace semanas en la Convención Demócrata apoyando a la candidata a la presidencia Kamala Harris y ahora viajó a España para arengar al equipo del que es accionista, el Club Mallorca.
Kerr atiende varios frentes y fue el turno de su equipo de fútbol, en el que invirtió el año pasado y donde también es accionista otro ex NBA como Steve Nash. Kerr, según medios locales, quería conocer la realidad del club “en todos sus sentidos posibles”. Por eso pudo saludar al flamante entrenador del Mallorca Jagoba Arrasate, recorrer las instalaciones y ver por primera vez a los nuevos refuerzos del equipo: Mateu Morey, Johan Mojica, Takuma Asano, Robert Navarro, Valery Fernández y Chiquinho. Les dio una arenga a los futbolistas luego de la sesión de entrenamiento de este martes.
El rol de Steve Kerr
No es la primera vez que el nueve veces campeón de la NBA (como jugador y entrenador) recorre el club y motiva a los jugadores. Ya lo había hecho en 2022, incluso antes de convertirse en accionista. “Cuando vino y habló a los jugadores tuvo un gran impacto y me encantó escuchar los mensajes de la importancia del equipo y de la implicación de todos, titulares y reservas, para estar preparados. A ellos les encantó y Steve disfrutó”, había revelado en ese entonces el presidente Andy Kohlberg.
Aquella experiencia positiva y su vínculo con Kohlberg hizo que un año más tarde Steve Kerr decidiera invertir en el equipo. “Estoy muy motivado, estuve en Mallorca el pasado verano viendo un partido, apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan. Es una oportunidad muy emocionante”, dijo al anunciar su decisión. El Mallorca terminó la temporada 2023-24 en la 15º posición, pero este año comenzó con algo más de aire: rescató un 1-1 ante el último campeón Real Madrid y lleva una victoria, dos empates y una derrota en las primeras cuatro fechas de LaLiga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión