Steve Kerr extendió su contrato con los Warriors: ¿por cuántos millones?
El entrenador de la franquicia de San Francisco acordó seguir en su cargo hasta la temporada 2025-26 inclusive; se convierte en el entrenador mejor pago.
En pocos meses concluía el contrato de Steve Kerr como entrenador principal de los Golden State Warriors, cuya extensión era una tarea primordial para Joe Lacob, propietario de la franquicia. Por eso, antes de que sea tarde, en la franquicia de San Francisco decidieron negociar con él un nuevo contrato, por dos temporadas más luego de que termine la actual. El salario de Kerr no tiene antecedentes.
Steve Kerr recibirá 35 millones de dólares por dos temporadas; es decir, más de 17 por año. La cifra se justifica si se repasa lo conseguido por el entrenador en los Warriors. Desde su llegada en 2014, el cinco veces campeón de la NBA como jugador consiguió otros 4 títulos como coach (2015, 2017, 2018 y 2022), además de otras dos finales perdidas: frente a LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, en 2016, y frente a los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, en 2019.
Kerr lideró el que es el mejor equipo de la década, secundado por la super estrella Stephen Curry, y tiene un récord en el equipo de 473 victorias y 228 derrotas. Su influencia es notoria y sus jugadores lo valoran. Así es el caso de Draymond Green, que cree justificado cada dólar que recibe su entrenador:
“Lo merecía. ¿Es el mayor salario de la historia? Es que él está ahí. Estoy feliz y es enorme estar en esto juntos”.
¿El mejor pago de la historia?
Hasta hace solo unos días, Eric Spoelstra era el entrenador mejor pagado de la NBA. El de Miami Heat firmó semanas atrás un contrato por 8 años y 120 millones de dólares, lo que da una cifra de 15 cada 365 días. Con US $17,5 millones anuales, entonces, el contrato de Kerr lo superó y se convirtió en el más alto para un entrenador de básquet en la historia. Eso sí, hay que explicar una excepción: Greg Popovich, el histórico coach de San Antonio Spurs, tiene un salario mayor; pero lo cobra por su doble rol de presidente y entrenador de la franquicia texana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión