Steve Kerr: un histórico de la NBA, nuevo accionista del Real Mallorca
Steve Kerr, pentacampeón de NBA, se unió a otro mítico jugador, Steve Nash, como dueño minoritario del club de fútbol español.
Fue tres veces campeón de la de la NBA con los Chicago Bulls de Michael Jordan, y luego alzó el anillo dos veces más con los San Antonio Spurs. Fue campeón como entrenador de los Golden State Warriors, y fue coach de los Estados Unidos en la última Copa del Mundo de la FIBA. Pero su historia con el básquetbol no le prohibió en lo más mínimo a Steve Kerr incursionar en otros deportes. Se confirmó que se convirtió en un nuevo accionista del club de fútbol Real Mallorca, de España.
Kerr ha expresado una amistad con el presidente de la entidad, Andy Kohlberg, y explicó cómo fue que se transformó en dueño minoritario y la influencia de ese vínculo:
“Soy amigo de Andy Kohlberg y estuvimos juntos este verano. Me dijo que ha habido un cambio en la propiedad y me ofreció la opción de ser parte del nuevo grupo inversor. Estoy muy motivado, estuve en Mallorca el pasado verano viendo un partido, apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan. Es una oportunidad muy emocionante”, declaró.
El jugador con mejor porcentaje de triples encestados en la historia de la NBA se une a otro grande como Steve Nash en la dirección de este club. Quién sabe si tanto éxito deportivo de sus accionistas podrá extenderse hacia el equipo. Por su parte, Kohlberg confía: “Es un gran paso adelante, cuando vino hace un año y habló a los jugadores tuvo un gran impacto y me encantó escuchar los mensajes de la importancia del equipo y de la implicación de todos, titulares y reservas, para estar preparados. A ellos les encantó y Steve disfrutó”, detalló.
El Mallorca comenzó la temporada 2023-24 sin victorias: empató frente a Las Palmas y perdió 1-0 contra el Villarreal. La campaña pasada fue muy buena, de 50 puntos. Veremos si la influencia de Kerr ayuda a los dirigidos por Javier Aguirre a continuar este año por el sendero de los triunfos. Hasta ahora, comenzaron de manera idéntica a la temporada pasada, con un punto sobre seis. Así que todo incita a los mallorquines a ilusionarse.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión