¿Suerte o genialidad? La asistencia de Giannis de la que todos hablan
El griego Giannis Antetokounmpo asistió a Damian Lillard de una manera poco convencional; ¿fue de casualidad?
Ha demostrado a lo largo de su carrera que es un verdadero crack del básquet, por lo que cualquier cosa podría esperarse de él. Campeón de la NBA con los Milwaukee Bucks, MVP en dos temporadas, más de 30 puntos de promedio hasta ahora en 61 partidos… Giannis Antetokounmpo es de los mejores jugadores de la liga, pero resulta difícil reconocer si el pase a Damian Lillard que hizo frente a los Charlotte Hornets fue de casualidad o con intención.
Luego de un rebote, cuando estaba por terminar el segundo cuarto, el 34 de los Bucks estiró el brazo de reflejo y el balón impactó justo allí. Lo curioso es que salió disparada hacia la izquierda y cayó en manos de su socio Damian Lillard. El ex Portland Trail Blazers, que estaba parado en la zona de tres puntos, intentó un lanzamiento. Triple y delirio. Los Bucks estiraban el resultado a su favor: 65-47. Más adelante, la victoria acabaría siendo por 111-99, pero aun con el partido terminado los fanáticos de la NBA se seguían preguntando: "¿Y eso? ¿Fue a propósito?".
Mira la asistencia de Antetokounmpo
Giannis, sin mirar (¿ni intención?) asiste a Lillard (Vía: X).
Antetokounmpo, deslumbrante
Luego de los Hornets, la víctima de Giannis y los Bucks fueron los Chicago Bulls. El triunfo por 113-97 significó la 40º victoria de la temporada para los de Milwaukee y los colocó nuevamente en la segunda posición de la Conferencia Este, la que habían perdido en manos de los Cleveland Cavaliers. Frente a los Bulls, Giannis firmó 16 rebotes y 46 puntos, además de 6 asistencias. Números descomunales para quien esta temporada supo llegar a las seis decenas de puntos en un encuentro.
Antetokounmpo está entre los firmes candidatos al MVP de la temporada regular, junto a figuras como Nikola Jokic o Luka Doncic, Jayson Tatum o Shai Gilgeous-Alexander; Joel Embiid, otro de nivel estelar y flamante MVP, sufrió una lesión que lo marginará varias semanas. Pero lo cierto es que solo Doncic, Giannis y la revelación de los Oklahoma City Thunder superan los 30 puntos de promedio. El griego, además, registra 11 rebotes por encuentro. Si continúa con el mismo nivel, parecerá difícil que se le escape el reconocimiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión