Superación: Esta es la valiente historia de Ricky Rubio
Ricky Rubio volverá a jugar para el FC Barcelona tras superar una complicada enfermedad.
Si bien hace varios meses Ricky Rubio había anunciado su retiro de la NBA y de la Selección española por problemas de salud mental, el base español ha decidido volver a las canchas y habló sobre la favorable evolución de su enfermedad.
Ricky Rubio, que ha firmado hasta final de temporada con el FC Barcelona y podría debutar este viernes en la Euroliga frente al Mónaco, ha hablado sobre el pasado mes de agosto, cuando decidió abandonar la concentración de la selección española y apartarse del baloncesto para tratarse.
"En aquel momento me sentí la persona más cobarde del mundo, no entendía que no fuera capaz de superar un problema más después de tanto tiempo de carrera. Pero ahora, con perspectiva, creo que fui muy valiente porque pensé primero en mí. Mi problema era mayor que el baloncesto" expresó el ex jugador de la NBA
Además, el jugador manifestó: "El miedo es relativo y cada uno lo sufre de una forma distinta. En mi caso, al final era que nada me parecía bien y el jugador se comía a la persona. No sabía quién era, fue un momento muy complicado. Pero me han hecho ver que ese miedo se puede manejar. A veces se generaliza pero no es lo mismo tener miedo que tener nervios. Hay muchos grises en esta vida y estoy aprendiendo a dibujarlos. Al que esté pasando por algo parecido lo primero que le diría es que no tenga miedo y pida ayuda a profesionales"
Así fue la carta abierta de Ricky Rubio meses atrás
“El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional. Un día, cuando sea el momento adecuado, me encantaría compartir mi experiencia completa con todos ustedes para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental.”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión