Taylormanía: una ciudad europea cambió su nombre a Swiftkirchen
El “fenómeno Taylor Swift” es mundial y ahora alcanzó un nuevo nivel. Una localidad alemana cambió temporalmente su nombre a la espera de que la cantante toque en su territorio.
La fama, el impacto y la trascendencia de Taylor Swift son difíciles de medir. La cantante más popular del mundo revolucionó la NFL durante la temporada pasada al dar a conocer su noviazgo con Travis Kelce, la estrella de Kansas City Chiefs tres veces campeón del Super Bowl. Pero su influencia, claramente, va mucho más allá del deporte… e incluso de la música. Al punto que una ciudad europea cambió de nombre en su honor.
Taylor Swift continúa con su gira The Eras Tour, la más extensa, la que más recaudó en la historia de la música y en la que visitó 20 países. Los próximos 17, 18 y 19 de julio, Swift estará en Gelsenkirchen, una localidad alemana cercana a Dortmund, brindando nuevos shows para sus fanáticos europeos.
En consecuencia, la localidad de Gelsenkirchen, a la expectativa de la llegada de su ídola, decidió cambiar de nombre temporalmente. Ahora se conoce como “Swiftkirchen”. La cantante estará allí en el estadio Veltins-Arena, con capacidad para 70.000 espectadores, para dar tres conciertos. Y la ciudad evidentemente está revolucionada. Además del cambio de nombre, planean varias reformas más para que todo gire en torno a los fans y a la cantante: habrá un tranvía decorado con motivos de Taylor Swift y habrá una fiesta al aire libre llamada “Taylor Town”.
¿Cómo fue posible el cambio de nombre?
El ideólogo de la iniciativa fue un fanático local que le solicitó un permiso especial a la alcaldesa de Gelsenkirchen, Karin Welge. Este hombre escribió una carta alegando que sería “una gran idea” renombrarla temporalmente y las autoridades avalaron su idea. Gelsenkirchen, entonces, se prepara para darle a Taylor Swift una bienvenida inédita. En, literalmente, “su ciudad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión