El gigante canadiense que amenaza con eclipsar a Wembanyama en la NBA
Olivier Rioux, un joven que tiene futuro NBA, jugará para la Universidad de Florida y se convertirá en el más alto en la historia de la NCAA; más adelante podría superar a Manute Bol.
La NBA todavía está conmocionada desde la llegada de Victor Wembanyama a los San Antonio Spurs, doce meses atrás. Pero el gigante francés de 2,24 podría, tal vez, en un futuro cercano, quedar eclipsado por un joven canadiense que empezará su etapa universitaria y que se perfila para romper todos los récords de altura. Olivier Rioux nació el 2 de febrero de 2006 y mide 2,36 metros.
En 2018, el Real Madrid lo seleccionó para el equipo U13 y, pese a que anotó 20 puntos en su primer partido, decidió “descartarlo”. Dos años después, Rioux ingresaría a los libros Guinness como el adolescente más alto del mundo: a los 15 años medía 2,26 metros. Pero el joven pívot siguió creciendo y hoy, a los 18 años, alcanza los 2,36 metros. Su básquet es propio de un gigante y se destaca por los tapones, los rebotes y las volcadas con extrema facilidad.
Mira el video
Hombre récord
Ahora, Olivier Rioux acordó su futuro con la Universidad de Florida y se convertirá indefectiblemente en el jugador más alto de la historia de la NCAA. Además, en un futuro, en caso de llegar a la NBA (lo que parece una posibilidad concreta, no solo por su talento, sino por sus condiciones físicas), se convertiría también en el más alto de la historia. Superaría a Gheorghe Muresan y Manute Bol, de 2,31 metros. Está entre los mejores 150 talentos del básquet universitario y tiene un gran futuro por delante. Olivier Rioux, el chico canadiense que tiene todo para quitar a Wembanyama de las portadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión