Anthony Edwards, figura de los Wolves, se rindió a los pies del 3 veces MVP (Vía: X).

“Tienes que reírte”: esto dijo Anthony Edwards sobre un imparable Jokic

Denver Nuggets dio vuelta la serie ante los Timberwolves 3-2 con un Nikola Jokic brillante; repercusiones de un partido histórico.
Denver Nuggets dio vuelta la serie ante los Timberwolves 3-2 con un Nikola Jokic brillante; repercusiones de un partido histórico.
Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 12:00
Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 12:00
Anthony Edwards, figura de los Wolves, se rindió a los pies del 3 veces MVP (Vía: X).

La performance de Nikola Jokic  en Colorado, realmente quedará en los libros de historia. No solo por la importancia del triunfo de su equipo, que pasó de estar 0-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, y con dos encuentros como visitante por delante, a estar 3-2, sino porque el serbio acabó con registros con muy pocos antecedentes. Y sus propios rivales, como Anthony Edwards, se lo reconocieron.

Los Nuggets vencieron como locales a Minnesota Timberwolves por 112-97 en su mejor partido de playoffs en lo que va de la temporada. El responsable fue quien, en la antesala del encuentro, mostró su tercer y merecido premio Michael Jordan, dado al MVP de la etapa regular: Nikola Jokic. El pívot de 2,11 metros aportó 7 rebotes, 13 asistencias y 40 puntos. Solo Chris Paul, en 2018, había tenido en postemporada un encuentro con 10 o más asistencias, 40 puntos y ¡ninguna pérdida de balón!

Mira el video

 

Jokic llegó a su encuentro número 20 en playoffs con 10 o más asistencias, cifra récord para un pívot. Es, también, el jugador con más dobles-dobles y triples-dobles en postemporada en los últimos cinco años. Bestial. Y tal es el nivel del Joker, que algunos se han rendido a sus pies, aunque lo hayan sufrido. Cuando le consultaron a Anthony Edwards por el serbio, este dijo:

“Tienes que reírte, es todo lo que puedes hacer", comentaba Anthony Edwards, la gran estrella del equipo rival. "No puedes enfadarte, porque es muy bueno, tío, sin duda es el MVP de la NBA, y lo ha demostrado en estos tres partidos de forma consecutiva. Hoy ha sido especial, y hay que darle sus flores, no sé que más podíamos hacer”.

 

Propios y ajenos lo han elogiado. “Llevó su juego a otro nivel”, dijo su entrenador Mike Malone. Chris Finch, coach de los Wolves, aunque dolorido por el resultado, también se limitó a decir: “Fue una actuación digna de un MVP”. Jokic anotó 8 de sus 9 intentos al aro mientras recibía la marca de Rudy Gobert, flamante ganador del premio al Jugador Defensivo del Año y cuatro veces nombrado como tal. Por eso, el de los Golden State Warriors Draymond Green, sostuvo tras el encuentro: Jokic acaba de humillar al DPOY (Defensive Player of the Year)”.

Mira el video

 

Últimas noticias