El Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1: ¿La carrera más difícil de la historia?
Para los pilotos, el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 fue una de las competiciones más exigente y desafiante.
La carrera del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 dejó muchos inconvenientes que generaron fuertes críticas a la FIA. Como de costumbre Max Verstappen, a pesar de todo, se llevó la victoria y firmó la número 14 en 17 carreras en este 2023. Pero aún así, el neerlandés remarcó que fue "una de las cinco carreras más duras de su vida".
La carrera tuvo de todo. En la largada, Lewis Hamilton impactó con su compañero de equipo George Russell y, para disgusto de Mercedes, quedó fuera de la pelea por alcanzar a Checo Pérez en el segundo puesto del campeonato de pilotos. Hamilton que primero se mostró enojado con su compañero, luego compartió un video en sus redes disculpándose.
Justamente su compañero, George Russel siguió en pista y debido al intensísimo calor que se vivía en el circuito de Lusail se lo vio sacando las manos del volante para poder refrescarlas con el viento en plena recta, ¡una verdadera locura!
La locura que hacía George Russell para combatir el calor
La temperatura en el circuito hacía que estar dentro del cockpit sea casi un acto de tortura. Fernando Alonso se comunicó por la radio con su equipo diciendo que el asiento ardía y llegó a sugerir que lo mojaran con agua cuando parara en boxes como se hacía en los años 60 en la Fórmula 1.
La carrera fue físicamente una destrucción para todos los pilotos. Logan Sargent, piloto de Williams Racing, se comunicó con su equipo para comentarles que iba a abandonar a falta de 12 vueltas para el final por el malestar que tenía.
Por otro lado, Esteban Ocon, piloto de Alpine, tuvo una discusión con su jefe de equipo que le aconsejaba tomar agua durante la carrera, pero la respuesta del francés fue que hacía unas vueltas había vomitado dentro del cockpit por el malestar que llevaba.
Alexander Albon e, incluso, Oscar Piastri que terminó subiéndose al podio, se los vio muy mal a la hora de bajarse de sus autos para hacer el pesaje. Tanto Albon como Piastri y Esteban Ocon tuvieron que ser atendidos por la ambulancia.
Mira cómo se bajaba del auto Alexander Albon
El que tuvo un gran susto fue el compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll, que directamente se puede ver en su cámara on-board como se va desmayando en las curvas. Stroll tuvo que pedir ayuda para bajarse de su coche y también fue atendido por la ambulancia por un grado de deshidratación leve.
Lance Stroll, sufriendo desmayos en las curvas
Obviamente, las quejas de los pilotos no tardaron en llegar debido a que la mayoría sufrió una deshidratación. "No estamos cansados, es la deshidratación, pierdes mucho líquido, la vista se nubla al final de la carrera, especialmente en las curvas de altas velocidad y fuerzas g, y pierdes los reflejos", comentaba Checo Pérez al finalizar la carrera.
"No es normal para el cuerpo humano, con el grado de concentración que necesitamos", fue la queja eximida por Lando Norris. Habrá que ver que decisión tomará la FIA porque Qatar tiene contrato hasta 2030 con la Fórmula 1 y ya quedó en evidencia que correr de noche no es ninguna solución.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión