Todo sobre el "Six Kings Slam", la millonaria exhibición de tenis en Arabia Saudita
Djokovic, Nadal, Sinner, Alcaraz, Medvédev y Rune jugarán un torneo de exhibición en Riad. El tráiler se asemeja a una película de Hollywood. Formato, horarios y premios inéditos en el tenis.
Luego del título del número 1 del mundo Jannik Sinner en el Masters 1000 de Shanghái, la gira indoor, que representa el sprint final de la temporada tenística, continúa. Pero algo desviará la atención de los torneos de Almaty, Amberes y Estocolmo, porque la élite del tenis se instalará en Medio Oriente para una inédita competencia que contará con las más grandes estrellas de la actualidad y con una bolsa de premios a la que no pueden competirle ni los Grand Slam. Desde el miércoles 16 de octubre, se disputará el “Six Kings Slam”.
Novak Djokovic y Rafael Nadal, tal vez los dos mejores tenistas de la historia, estarán acompañados de los dos rostros de la nueva generación, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, y de otros dos jugadores de enorme talento: Daniil Medvédev, campeón de Grand Slam y ex número 1 del mundo, y Holger Rune, un danés de 21 años con un enorme futuro por delante. Los seis serán los protagonistas de este “Six Kings Slam”, que se jugará el 16, 17 y 19 de octubre en Riad, Arabia Saudita, en el estadio The Venue, con capacidad para 8 mil personas.
Formato y horarios
El miércoles desde las 18.30 hora del país anfitrión se jugarán dos partidos. Primero, Sinner frente a Medvédev y, luego, Alcaraz ante Rune. Los ganadores de ambos matches pasarán a semifinales y el ganador del primer encuentro se verá las caras con Djokovic, mientras el vencedor de Alcaraz-Rune lo hará con Nadal. Las semifinales serán el jueves también a las 18.30 y la final será el sábado, después del choque por el tercer puesto que comenzará 17.30. El viernes no habrá actividad ya que la ATP prohíbe exhibiciones de tres días seguidos y el torneo evitará recibir una multa.
Premios y el rol de Arabia Saudita
El tráiler que promocionó el torneo parecía más bien una película de Hollywood, con personajes, escenografía y efectos especiales propios de un proyecto cinematográfico con enorme presupuesto. Y es que algo de eso busca Arabia Saudita: empezar a protagonizar el deporte de las raquetas a raíz de una inversión millonaria. Los seis apellidos que consiguieron, evidentemente, fueron posibles de persuadir por la enorme suma prometida. Por participar, cada uno de los tenistas se llevará 1,5 millones de dólares. Y el ganador embolsará 6, casi el doble de lo que Sinner se llevó como campeón del US Open de este año (3,2 millones), el Grand Slam con la bolsa de premios más grande.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión