Tom Brady y otro socio famoso en el Birmingham City
El histórico jugador de fútbol americano Tom Brady se convirtió en “copropietario minoritario” del Birmingham F.C. hace dos meses; ahora, el club contrató a Wayne Rooney como entrenador.
Tom Brady es un ícono de la NFL, pero desde su retiro en febrero pasado volcó todas sus capacidades al mundo empresarial. Es codueño de un equipo de barcos de carreras eléctricos y de una franquicia de la WNBA. Y, desde agosto, también compró parte de un conocido equipo de fútbol inglés que compite en la segunda división de su país, el Birmingham City. Ahora, la franquicia acaba de anunciar un nuevo entrenador y sumó otro famoso a su institución.
En su momento, Brady había anunciado su flamante vínculo con el siguiente mensaje en un video:
“Tal vez te estés preguntando “¿Qué sabes tú sobre el fútbol inglés, Tom?”. Bueno, digamos que tengo mucho que aprender. Pero sé algunas cosas sobre ganar, y creo que pueden trasladarse bastante bien”.
Parece coherente, entonces, que alguien que tanto sabe de ganar se una a otro campeón nato. En este caso, se trata de Wayne Rooney; el ex Manchester United es el nuevo entrenador del Birmingham, tras su paso por el DC United de la MLS. Rooney se refirió al rol del mejor jugador de la historia de la NFL: “Es fenomenal tenerlo en el club. Tiene una enorme ambición de llevar lejos a este club. Se puede notar que está completamente involucrado en el crecimiento del club”, destacó.
El Birmingham marcha sexto, pero intenta regresar a la primera división de Inglaterra tras 12 años. Rooney se mostró convencido de ello: “Quiero ser exitoso, es evidente que este club quiere ser exitoso, y todos estamos en sintonía. Ese es el objetivo del club y el mío, hacer que este club vuelva a la Liga Premier”. Tom Brady también confía en que, juntos, entre dos grandes campeones del deporte podrán lograr la hazaña. Así lo recibió en redes sociales. “Bienvenido a Birmingham, Wayne Rooney. Keep right on”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión